Muniain, operado con éxito: «Empezamos»

Muniain, tras ser intervenido esta mañana de su rodilla derecha.

El extremo del Athletic ha sido intervenido esta mañana «sin complicaciones» de su rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha

ROBER BASIC

«Empezamos». Con este mensaje Iker Muniain ha dado por iniciado su proceso de recuperación después de que esta mañana haya sido operado con éxito de su rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. El club, por su parte, ha emitido un parte médico en el que informaba de una intervención «sin complicaciones» y que transcurrido según el guion previsto. Tanto la cirugía artroscópica como el postoperatorio se han desarrollado con normalidad y solo queda esperar para ver la evolución del navarro, quien se rompió la articulación en el partido contra el Zorya. Si todo sigue su curso, será dado de alta mañana y podrá regresar a su casa.

En un primer momento, la operación se fijó para el próximo miércoles, pero fue adelantada y Muniain ha pasado por el quirófano dos días antes del término inicial. Ahora toca descansar, ver cómo evoluciona y luego comenzar con la recuperación, que se prolongará durante más de medio año. Cuando se rompió la rodilla izquierda en Sevilla tardó más de ocho meses en volver a jugar, plazo que también se maneja ahora mismo. Esto significa que el extremo se perdería la campaña en curso y que estaría en condiciones de empezar la próxima pretemporada.

Fotos

Vídeos