El Newcastle solo tarda dos meses en comprar a Mikel Merino

Mikel Merino acaba de firmar un contrato por cinco años. / NUFC
Mikel Merino acaba de firmar un contrato por cinco años. / NUFC

Lejos de esperar a que acabe el año, el club inglés ya se ha hecho en propiedad con el jugador pretendido por el Athletic y le ha firmado hasta 2022

D. M. BILBAO.

Lejos de esperar hasta el final de temporada, el Newcastle ejerció ayer la opción de compra que tenía sobre el centrocampista Mikel Merino y ambas partes suscribieron un contrato de larga duración que les unirá hasta 2022. El navarro, de solo 21 años y que estuvo a punto de recalar en el Athletic y cambió de destino sobre la bocina, llegó en verano al St James Park procedente del Borussia Dortmund en calidad de cedido y, apenas dos meses y medio después de aterrizar en las islas, el equipo de Rafa Benítez se ha hecho en propiedad con una de las perlas del fútbol español por siete millones de euros

El internacional sub'21, que ha sido titular en seis de los siete últimos partidos en la Premier, firmó por cinco temporadas y expresó su satisfacción por el compromiso adquirido con el Newcastle. «Estoy muy feliz de estar aquí y de que el fichaje se haya hecho oficial. Quiero estar hasta 2022 y confío en jugar bien y aportar grandes cosas al club», dijo el navarro a la televisión del club. «Estoy encantado de haber firmado y ahora solo quiero seguir haciéndolo bien y mejorando», agregó el navarro, quien había dado el sí al Athletic, que ofreció ocho millones al Dortmund pero los alemanes prefirieron una cesión y llegaron a un acuerdo con las 'urracas'. Dos meses después, los ingleses activaron la opción de compra y lo ataron.

Alabanzas de Benítez

El entrenador del Newcastle, Rafa Benítez, aplaudió la operación y dijo que Merino, quien fue nombrado mejor jugador del club el pasado mes de agosto, «se ha asentado muy rápido, tiene calidad y puede seguir mejorando todavía. Estoy muy contento de que hayamos podido conseguir a Mikel de forma permanente. Atesora mucha calidad y siempre quiere seguir aprendiendo, y eso es vital en su desarrollo», expresó el técnico. «Es un magnífico profesional y tiene mucha confianza, pero aún es muy joven y tiene cosas que mejorar. Esperamos que pueda divertirse mientras lo hace aquí», subrayó el madrileño.

El Newcastle, recién ascendido a la Premier League después de una temporada en la Championship, es noveno después de siete jornadas, con 10 puntos, cinco más que el Swansea, último equipo en descenso, y a dos del Burnley, en Europa.

Fotos

Vídeos