canal Athletic
Actualidad
POLÉMICA POR EL NUEVO ESTADIO
El debate se debe centrar en acordar "de qué manera se consigue que haya un estadio utilizado por el Athletic sin que se descarten otro tipo de usos alternativos"
22 de octubre de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE |.-

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que en el acuerdo entre su partido y el PSE para los presupuestos del Gobierno vasco del próximo año figura la partida correspondiente para la construcción del nuevo campo de fútbol de San Mamés.

Basagoiti ha responsabilizado al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna; al diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao; y a la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, de haber generado una "polémica nada edificante" sobre el uso que debería tener el nuevo campo de fútbol.

El Gobierno vasco ha condicionado su participación en el proyecto, según la cual debería aportar 55 millones, al uso público de la instalación, mientras que Azkuna ha dicho que la explotación de los locales construidos debería generar ingresos para el Athletic y José Luis Bilbao ha asegurado que el campo "se va a hacer sí o sí, con los que estamos o con los que quieran estar" si el Gobierno Vasco decidiera no participar.

Mendia ha respondido hoy que en los días que el Athletic no juegue o entrene el "uso deber ser mayoritariamente público" y ha criticado al resto de socios de San Mamés Barria (Ayuntamiento, Diputación, BBK y Athletic) que "parece que ellos solos van a construir el estadio, si ésa es su opción...".

Para Basagoiti, el debate se debe centrar en acordar "de qué manera se consigue que haya un estadio utilizado por el Athletic de forma preferente sin que se descarten otro tipo de usos alternativos". "Los políticos estamos para solucionar problemas y no para crearlos y con San Mamés hay gente que está a meter lío y no solucionar absolutamente nada. Les pido responsabilidad, sentido común y que bajen el tono", ha añadido.

En su opinión, "hay fórmulas para cubrir las dos partes: proteger los intereses de un club que es privado y tiene un campo propio en este momento y el de una sociedad que tiene que tener entrada en un campo en la que van a participar las instituciones".

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA