canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
La Ertzaintza recomienda a los seguidores del Athletic evitar los bares de alrededor del estadio del PSG
10 de diciembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J. ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO..-

El París Saint Germain-Athletic del próximo miércoles en el Parque de los Príncipes (19.00 horas) ha provocado que se incrementen las medidas de seguridad de las policías francesa y vasca. Los galos han declarado el choque de 'alto riesgo'. La Ertzaintza, por su parte, dio a conocer ayer cinco recomendaciones de seguridad que deben cumplir los seguidores rojiblancos que acudan al estadio del PSG. En ellas se aconseja no acudir a los bares de alrededor del campo, frecuentados por los 'ultras' del club local, y no utilizar por el mismo motivo la línea 9 del metro ni la estación Porte de Sain Cloud.

Pese a que ya está clasificado para la siguiente ronda, las previsiones apuntan a que alrededor de 1.000 seguidores acompañarán al Athletic en París. Al venderles las localidades se les reclamó que comuniquen su identidad y su plan de viaje y hospedaje en la capital gala.

Los antecedentes de la ida han encendido las alarmas entre las fuerzas policiales. En septiembre, en la segunda jornada de la liguilla del Grupo F de la Liga Europa, los incidentes previos y posteriores al encuentro se saldaron con trece hinchas del PSG detenidos.

En los altercados, resultó herido con traumatismo craneo-encefálico grave un hombre, que fue agredido por radicales galos en la calle Licenciado Poza, mientras que tres ertzainas y un gendarme sufrieron heridas leves.

La Ertzaintza recomienda a los aficionados que en las inmediaciones del estadio se muevan en todo momento en grupo, que sigan las directrices del personal de seguridad del estadio y que eviten caer en provocaciones de grupos radicales. Además, les aconseja tomar la línea 10 del metro hasta la estación Porte d'Auteuil para llegar al estadio.

Evitar provocaciones

La Policía autónoma sugiere aparcar los autobuses y coches el día del partido en las calles Nungesser et Coli y Gordon Bennett, desde donde habrá protección y control policial hasta la zona del estadio asignada a los aficionados del Athletic.

Además, alerta sobre las posibles «provocaciones» de las que pueden ser objeto los rojiblancos en las horas previas al encuentro. El consejo es desatenderlas. Dos años atrás, en Bruselas, un aficionado rojiblanco fue atacado por 'ultras' del Anderlecht mientras paseaba por el centro de la capital belga la víspera del encuentro.

La Ertzaintza recaba información sobre entradas vendidas, su distribución, los viajes organizados y medios de desplazamiento a París, para remitirla a los responsables policiales del país vecino. Además, dos agentes se desplazarán a la capital gala para coordinar las labores de seguridad del encuentro con sus colegas franceses.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA