canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC | COPA
Herrera y Muniain desvelan que todos los jugadores se reunían la noche previa de los partidos de Copa para tomar esta bebida y hacer grupo
9 de febrero de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La conjura del Cola Cao
Bielsa, ayer en el bilbaíno restaurante Monterrey, consulta las páginas deportivas de EL CORREO. / M. J. Tomé
I. BARCIA | BILBAO..-

Antes de afrontar un partido existen diferentes técnicas de motivación grupal, rituales que los jugadores ponen en práctica para saltar al campo al 100%. Hay equipos que optan por escuchar una música en concreto, otros por hacer piña y los hay quienes apuestan por los mensajes o los gritos de aliento. El Athletic también tiene su ritual, especial para los partidos de Copa. Tal y como contaron Ander Herrera e Iker Muniain en 'Punto Pelota', se trata de la 'conjura del Cola Cao'.

«Empezamos a hacerlo en la primera eliminatoria, y la verdad es que no nos ha ido nada mal», arrancó el centrocampista bilbaíno. Según explicó Herrera tras lograrse la clasificación para la final copera, la víspera de los encuentros se reúnen todos los jugadores en una habitación y toman un Cola Cao. «El objetivo es juntarnos todos para unir fuerzas, porque estos logros no se consiguen con otra cosa que no sea con unión, con grupo y con compromiso. Así que ese encuentro de todos los jugadores se trataba de un empujón más», señaló.

Herrera reconoció que todo empezó de forma casual, pero que con el paso de los encuentros se ha repetido todas las vísperas de los partidos de Copa. «Sí, lo hemos hecho siempre y antes de la final lo haremos segurísimo», apuntó convencido el ex del Zaragoza, recalcando la importancia que se le da al nuevo ritual rojiblanco, que tan bien ha funcionado en el torneo copero.

Iker Muniain, por su parte, matizó en tono de humor el lugar de encuentro de los jugadores del Athletic antes de los partidos. «Empezaron a hacerlo en mi habitación, pero se quejaron y lo cambiamos. Además lo dejaban todo tirado y había que recogerlo», explicó el navarro, quien admitió que el fundamento de las reuniones era «hacer lo típico de antes de un partido, tomarnos un Cola Cao, unas tostadas con nocilla...».

Precisamente ayer se conoció que Ander Herrera no podrá jugar el encuentro de este sábado frente al Betis, al sancionarle el Comité de Competición con un partido por acumulación de tarjetas. El rojiblanco vio la quinta amarilla el pasado sábado frente al Espanyol, en un encuentro en el que entró tras el descanso. Bielsa deberá buscar una anternativa para un jugador habitual en el once del rosarino. Iñigo Pérez, que jugó la semana pasada en su lugar, podría tener una nueva oportunidad de ser titular.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA