canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC 3-1 BARCELONA
Las rojiblancas vencen al Barcelona en Lezama y se colocan a tres puntos con al average a su favor a falta de nueve por disputarse
5 de mayo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Athletic acosa al líder
Las rojiblancas celebran uno de los tres tantos que marcaron ante el Barça en Lezama. :: PEDRO URRESTI
PERU S. GAMARRA | BILBAO..-

Partidazo por todo lo alto ayer en Lezama. El Athletic femenino firmó un encuentro para enmarcar frente al Barcelona, el líder, y se coloca a tan sólo tres puntos de la primera plaza. Las de Juan Luis Fuentes merecieron la victoria ante las catalanas, que aguantaron hasta que pudieron. Un gol en el último minuto certificó la victoria de las locales y puso patas arriba a una grada que no paró de animar durante todo el encuentro.

Era un partido muy especial. Seis puntos separaban a los dos conjuntos a falta de 12 por disputarse. Las visitantes tenían ante sí una magnífica ocasión de dar un golpe casi definitivo a la Liga y el Athletic, de meterse de nuevo en la lucha por el título. Y así fue. Fue superior en todo momento y dejó el campeonato abierto. No depende de sí mismo, pero un pinchazo del Barcelona podría darle la liga a las rojiblancas, que tienen el average a favor.

Una buena internada en el área de Irune en la primera jugada acabó en penalti. Guru, de las mejores ayer, asumió la responsabilidad y batió a Sarasola por el palo derecho. Se esperaba una reacción del Barcelona, pero las de Xavi Llorens estuvieron un tanto espesas en la elaboración. Aún así, en el minuto 27 llegó el empate. Un lejano derechazo se coló por la escuadra. Era el segundo tiro a puerta de las visitantes. Pero apenas unos minutos más tarde Nekane volvió a llevar la justicia al marcador. Remató con la nuca un buen centro de Guru. Así se llegó al descanso.

El Athletic dominó la primera media hora. Dispuso de infinidad de ocasiones y sólo la mala suerte le privó de disponer de una mayor renta. Cuando apenas faltaba un cuarto de hora para el final, el partido se abrió y las visitantes amenazaron con el empate. Sólo el poste pudo evitar que un buen disparo de Carol acabara en gol. Un minuto más tarde llegó el tanto de la tranquilidad. Ani no acertó al despejar e introdujo el balón en su portería. La locura se adueñó de la grada. Todavía hay Liga.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA