canal Athletic
Actualidad
RESACA DE COPA DEL REY
El club muestra su «disconformidad» con los «criterios» seguidos por el Consistorio para evaluar los daños
9 de junio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ibaigane recurrirá los 99.000 euros que le reclama Madrid por Athletic Hiria
Varios seguidores del Athletic disfrutan de Atheltic Hiria el día del partido./ I. Aizpuru
JUANMA MALLO | BILBAO..-

El Athletic anunció ayer que presentará «alegaciones» a la «evaluación definitiva» hecha por el Ayuntamiento de Madrid de los daños causados en el patrimonio «verde» de la villa por la instalación de Athletic Hiria. En total, la institución municipal reclama al club rojiblanco casi «99.000 euros» por los desperfectos ocasionados el viernes 25 de mayo, el día de la final de Copa entre los vizcaínos y el Barça, en las cercanías de la zona de aficionados destinada a los bilbaínos. Ibaigane se muestra «disconforme» con estas conclusiones y entiende que esa calificación, desarrollada «según los criterios del consistorio», se excede de la realidad. Por este motivo, la directiva presidida por Josu Urrutia «ha puesto en manos del departamento legal y compañía de seguros» el peritaje presentado por el Ayuntamiento y, a partir de ahí, efectuar un recurso.

Un día después de que el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, afirmase que el Athletic debería abonar 94.000 euros y el Barça 4.000 por los desperfectos provocados por sus aficionados, el club informó de que el montante total exigido por el Ayuntamiento de Ana Botella es de «98.915, 53 euros». Ibaigane, en una nota publicada en su web, desglosa que ese importe procede de «diversos conceptos». Los más relevantes: 26.003, 50 «en el capítulo de jardinería», y 57.000 de «la limpieza y eliminación de pintadas».

Aunque no prospere el recurso, las arcas rojiblancas no tendrán que desembolsar cantidad alguna. Y es que para 'construir' su zona de aficionados en las cercanías del estadio Vicente Calderón, el Athletic ya depositó una fianza de 100.000 euros, mientras que el Barça de 50.000, explicaron fuentes del Consistorio madrileño. Por tanto, lo que ocurriría es que el Ayuntamiento de la villa no devolvería el aval o, al menos, no en su integridad.

Multas a aficionados

Por otro lado, la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia ha propuesto una multa de 10.000 euros a un aficionado que propinó patadas y puñetazos a agentes policiales durante la final. El hincha, del que no se ha desvelado procedencia, agredió a los agentes , uno de los cuales resultó herido. Además, este órgano ha propuesto hasta nueve sanciones a varios aficionados por distintos incidentes registrados en el duelo del Calderón. Multas que van desde los 6.000 a los 3.500 euros. Y también ha sancionado con 3.001 a la Federación por deficiencias en el control de acceso a los espectadores al no impedir la introducción de una bengala verde que luego fue encendida.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA