canal Athletic
Actualidad
olympique 1 - 2 athletic
El donostiarra marca por partida doble en su reestreno y saca adelante un encuentro plagado de experimentos
13 de julio de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aduriz salva la prueba
Aduriz, el gran protagonista del encuentro./ EL CORREO
IÑIGO CRESPO , BILBAO | .-

Faltaban algunas de las piezas más importantes del Athletic en Grenoble. El equipo de Bielsa, de circunstancias en algunas líneas, sobre todo en la defensa, utilizó el primer partido de la pretemporada como un banco de pruebas para dar forma a al equipo de cara al inicio de la competición. Enfrente estaba el Lyon, más rodado, rápido y con la necesidad de excusarse por su mediocre año pasado. Los rojiblancos demostraron que mantienen intactos el deseo de mantener la posesión y de romper en cualquier momento el centro del campo rival. La falta de ideas una vez superada la medular, sin embargo, convertieron el choque en un monótono ejercicio de combinaciones. Pero la entrada de Aduriz iluminó el estreno del Athletic. El donostiarra dio otro aire a su equipo, marcó por partida doble en su reencuentro, al ejecutar a la perfección un discutido penalti (min. 79), primero, y de cabeza, después, y salvó el experimento con creces.

Fueron cerca de 30 minutos intensos, los primeros de Aduriz como rojiblanco desde que se marchara al Mallorca, los primeros argumentos que avalan su regreso. Lo cierto es que los refuerzos dieron otro aire al Athletic, algo flemático durante la primera mitad. El guipuzcoano e Isma López se fabricaron el segundo gol, con un centro del extremo y un preciso cabezazo del donostiarra. El vértigo de los dos fichajes dio otro aire al encuentro, que parecía condenado a un aburrido empate hasta que Zeffane sorprendió con el primer gol en el minuto 70. Sólo la velocidad de Yattara, que estrelló la pelota en la madera con un disparo dentro del área, la lámpara de Gourcuff y la amenaza de Lisandro López, sin la frescura de otros años amenazaban la reestructurada defensa vizcaína, formada por Iraola (después debutó Markel Etxeberria), Ekiza, Aurtenetxe e Íñigo Pérez.

Pero fue el lateral Zeffane, de la forma más imprevista, quien estrenó el marcador de Grenoble. La fortuna abandonó entonces a Raúl, que se confió en exceso a la hora de calcular la trayectoria de la pelota. Pero una remesa de cambios a falta de media hora para el final devolvió la sonrisa al Athletic. La rapidez de Igor, Isma López y Aduriz y el regreso de Gurpegui dieron un nuevo aire a los rojiblancos, que empezaron a cimentar su triunfo con constantes robos en el centro del campo que terminaron en contragolpes finalizados por Aduriz, el gran protagonista en su primer día.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Olympique de Lyon: Vercoutre; Dabo, Fofana, Bakari, Cissoko; Reale, Gonalons, Gourcuff; Yattara, Lisandro, Pied.

También jugaron Blanc, Briand, Bastos, Ferri, Ghezzal, Gomis, Grenier, Kone, Lopes, Novillo, Zeffane y Benzia.

2 - Athletic Club: Iraizoz (Raúl, min.46); Iraola (Markel Etxebarria, min.46), Ekiza, Aurtenetxe, Iñigo Pérez (Castillo, min.62); Iturraspe, De Marcos (Gurpegui, min.62), Ruiz de Galarreta (Aduriz, min.62); Susaeta (Ismael López, min.46), Toquero, Ibai Gómez (Igor Martínez, min.62).

Goles: 1-0, min.70: Zeffane. 1-1, min.81: Aduriz, de penalti. 1-2, min.88: Aduriz.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA