canal Athletic
Actualidad
TRAS LA DERROTA EN EL CALDERÓN
El entrenador del Athletic admite su "preocupación" por la racha del equipo y por los nuevo goles encajados en solo dos partidos
28 de agosto de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | BILBAO.-

El argentino Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, aseguró ayer, tras la derrota por 4-0 frente al Atlético de Madrid, que su equipo fue "impotente frente a la dimensión del rival" y admitió su "preocupación" por la racha del conjunto bilbaíno, con dos derrotas y nueve goles en contra en Liga.

"Es un resultado justo. Pudo ser más abultado. Hubo la diferencia que refleja el marcador. Fuimos impotentes frente a la dimensión del rival. En ningún momento del partido le pudimos igualar. Fue más poderoso que nosotros en la mayoría de los aspectos del juego, ha tenido oficio para resolver las situaciones que les planteamos y contundencia para desarrollar su proyecto", dijo en rueda de prensa.

"En líneas generales, es un resultado merecido. Fuimos impotentes para equilibrar el partido en todo el desarrollo. El Atlético neutralizó con facilidad nuestro proyecto y nosotros no pudimos oponernos a los intentos de ellos. Eso tiene que ver con lo colectivo. Es el área donde yo influyo y tomo decisiones", añadió. Además, admitió: "Un equipo que está dentro del ciclo en que nosotros estamos, es imposible que no genere preocupación en el responsable. No tengo expectativas de resolver esto a través de la llegada de fichajes ni vincular las realidades del equipo a quienes estén o no estén o quienes se vayan o lleguen".

"El equipo puede parecerse a sus verdaderas posibilidades a través de los jugadores con los que contamos y perfeccionando y resolviendo lo que hasta el momento no hemos dado muestra de poder desarrollar", continuó el técnico, quien consideró que el ambiente convulso por la posible salida del club de Javi Martínez y Fernando Llorente "no influye en el equipo". "Los resultados obtenidos y la merma de rendimiento y producción no se justifican señalando la ausencia del grupo de futbolistas que en este momento no están participando. Estamos en condiciones de que nuestra versión del equipo sea diferente a la que pudimos expresar hoy", añadió Bielsa, que recalcó: "Hoy hemos empeorado en defensa".

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA