canal Athletic
Actualidad
divorcio entre la afición y el riojano
Ekiza, por su parte, ha señalado que "la afición puede opinar", pero que ellos deben "estar al margen" y quieren "dejar este tema porque no beneficia en nada al equipo"
7 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Susaeta, en un momento de la rueda de prensa. /Atlas
EFE | LEZAMA.-

El jugador del Athletic Markel Susaeta, sobre los pitos que San Mamés le dedicó ayer frente al Sparta de Praga a Fernando Llorente, ha subrayado que los futbolistas se deben "centrar en el partido, en sacar los puntos y que la gente haga lo que crea oportuno". Sobre este asunto ha sido cuestionado también su compañero Borja Ekiza para señalar que "la afición puede opinar", pero que ellos deben "estar al margen" y quieren "dejar este tema porque no beneficia en nada al equipo".

"Queremos que se hable de fútbol, de los partidos y de nuestro juego", ha agregado el central navarro antes de apuntar que, a nivel defensivo, están en la línea de "pulir detalles" para parar la sangría que ha convertido al Athletic en el equipo más goleado de Primera División. "Todos atacamos y defendemos e intentaremos ir todos en el mismo rumbo para solucionar los problemas. Contra el Celta estaremos atentos, pero sin perder nuestras señas de identidad de jugar al ataque aunque intentando que no nos pillen a la contra y acabar las jugadas", ha concluido Ekiza.

Respecto al partido ante el Celta, Susaeta considera que las claves para lograr la victoria el domingo será "estar intensos" en todas las líneas y, especialmente, "finos arriba" para materializar las ocasiones de gol "y que no pase como contra el Deportivo". "En casa defensivamente estamos bastante serios, pero los de arriba no estamos metiendo y luego lo acusamos porque el contrario con menos llegadas sí las mete y se escapan puntos", ha señalado Susaeta tras el entrenamiento vespertino de este viernes en Lezama.

El interior derecho ha destacado que el equipo gallego tiene "gente de mucha calidad arriba, como Iago Aspas", pero ha incidido en que si "hacemos un partido muy intenso, como últimamente en casa", el Athletic tendrá "muchas opciones de ganar". Sobre la ausencia del sancionado Ander Iturraspe, Susaeta ha reconocido que su baja "será muy importante", aunque ha añadido que el joven Erik Morán, con quien Marcelo Bielsa ha ensayado como su sustituto en el centro del campo en el entrenamiento de hoy, "tiene muchísima calidad y cualidades para ser jugador del primer equipo".

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA