canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Un sólido Bilbao Athletic consigue un punto ante el líder, que le mantiene vivo en la lucha en los puestos de promoción
16 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un empate que sabe a gloria
Serantes, meta del Bilbao Athletic, despeja con contundencia un balón con el puño. :: IOSU ONANDIA
LAURA GONZÁLEZ | .-

Decidido a asaltar Mendizorroza, así salió ayer el Bilbao Athletic al feudo del Alavés, del líder del grupo, en el que el conjunto vitoriano tan sólo había cedido un empate y una derrota en lo que llevaba de temporada. A punto estuvo el cuadro de Natxo González de sumar su segundo tropiezo en casa, pero al final logró rescatar un punto ante un filial rojiblanco con mucho más oficio que volvió a demostrar una vez más su solidez en el campo.

Instantes después de que comenzara a rodar el balón, Saborit y Morán tuvieron en sus botas la primera ocasión del partido, pero el gol no se hizo esperar demasiado. La insistencia de los del Cuco Ziganda fructificó tras un gran error defensivo del Alavés en el minuto 15. Yurrebaso aprovechó la indecisión entre Javi Hernández y Luciano en un balón por alto, les ganó la espalda y cruzó el balón con calidad ante la salida de Urtzi. El Bilbao Athletic se hizo amo y señor del medio campo, con un juego alegre y sin complejos, ante un conjunto albiazul que alternaba una imprecisión tras otra.

La ocasión más peligrosa del conjunto local llegó en el minuto 27. Luciano, sólo en el segundo palo, mandó el balón por encima del larguero. Cuando parecía que estaba más cerca el segundo del filial rojiblanco, con una gran ocasión de Goti que se estrelló en el travesaño, llegó la igualada. En la pugna por un rechace dentro del área, Albisua introdujo el balón en su propia portería. Un tanto que despertó al Alavés, un conjunto desnortado hasta ese momento, que se había topado con un Bilbao Athletic que jugaba con una velocidad más, mucho más valiente y decidido.

Tras el descanso, Natxo González dio entrada a Barahona en lugar del exrojiblanco Jonan García, y aprovechó para recomponer el equipo. Pese a ello, el conjunto vitoriano seguía borroso, como en los primeros compases del partido. Su juego se basaba en balones largos, en los que la zaga visitante solía imponerse. Apenas hubo juego en los primeros minutos de la reanudación. Peña fue el que volvió a darle emoción al choque, cuando recogió una pelota suelta en el área y se deshizo de Luciano, pero apareció Urtzi para arrebatarle desde el suelo el esférico. Fue otra vez, en los instantes finales, cuando el Alavés se echó hacia arriba. Sendoa por la banda derecha revolucionó el partido y Viguera se encontró con el larguero, pero los rojiblancos también tuvieron ocasiones para decantar la balanza a su favor. Al final, un empate que mantiene al Alavés líder, con cuatro puntos sobre el Eibar, que recibe hoy al Lleida; y al Bilbao Athletic tercero, en la lucha en los puestos de promoción, con tres puntos de ventaja sobre el Amorebieta.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA