canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El Athletic anuncia el ascenso del futbolista, con contrato hasta 2015 y una cláusula de 18 millones
17 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Esto acaba de empezar y hay que trabajar duro", dice Laporte
Lionel Laporte, esta mañana en Lezama. / Borja Agudo
JUANMA MALLO | BILBAO.-

Aymeric Laporte ya es jugador de la primera plantilla del Athletic. Hasta ahora, el futbolista francés de Agen, Aquitania (18 años) contaba con ficha del filial, con el que ha disputado esta temporada ocho encuentros. El central zurdo, que también puede jugar de lateral, mantiene la cláusula de 18 millones de euros, y tendrá contrato hasta junio de 2015. Según la información facilitado por Ibaigane, el capitán de la selección gala Sub'19 "a todos los efectos contractuales y federativos". Esto implica que no podrá alinearse con la escuadra de 'Cuco' Ziganda en lo que resta de curso, y que su ficha aumentará. Minutos después de la confirmación por parte del Athletic, el futbolista ha mostrado su satisfacción en una red social. "Muy contento por tener ficha del primer equipo, pero esto acaba de empezar y hay que trabajar duro. Eskerrik asko por vuestros ánimos", ha escrito

Se da la circunstancia de que el padre de Laporte, Lionel, ha estado esta mañana en Lezama en el entrenamiento de la primera plantilla rojiblanca. El francés ha disputado cuatro encuentros a las órdenes de Marcelo Bielsa, dos de Liga (uno entero como titular, el sábado en Mallorca) y dos de Europa League (ambos desde el inicio, en Israel y en San Mamés contra el Sparta).

Visita de su padre

Es la sensación de la defensa del Athletic. El central francés Aymeric Laporte se ha convertido en la mejor noticia de los rojiblancos en las últimas jornadas y su padre no quiere perderse la evolución del joven defensa. Así, Lionel Laporte se ha dejado ver esta mañana en las instalaciones de Lezama, donde ha seguido como un espectador más el entrenamiento de recuperación que ha preparado el equipo técnico tras la victoria del sábado en Mallorca.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA