canal Athletic
Actualidad
liga | athletic-zaragoza (22.00 h.)
El jugador del Athletic cree que el técnico Manolo Jiménez ha dado al conjunto aragonés, próximo rival liguero, "el equilibrio que "demandaba y necesitaba hace tiempo"
19 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | .-

Ander Herrera, canterano del Zaragoza y jugador del Athletic, rival el sábado en San Mamés del conjunto maño en el último partido liguero de 2012, cree que el técnico Manolo Jiménez ha dado al conjunto aragonés "el equilibrio que "demandaba y necesitaba hace tiempo". "Manolo Jiménez ha conseguido un equilibrio que el equipo y el club demandaba y necesitaba hace tiempo", ha comentado hoy el jugador bilbaíno en rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo en Lezama.

En esa comparecencia, Herrera se ha mostrado contento porque al Zaragoza le vayan mejor que, cuando él era "partícipe", vivió "años angustiosos y de salvaciones en la última jornada". "Como canterano del Real Zaragoza que soy, y también seguidor, uno se alegra de que la situación sea diferente. Ojalá a partir del sábado, esto es un tópico pero es la realidad, sigan en la misma línea y puedan tener un año desahogado y sin tanto sufrimiento como los que he podido vivir yo como jugador", ha comentado

Por esa mejoría que le ve, Herrera cree que su exequipo será el sábado un "rival muy peligroso". "Está haciendo las cosas bien y a nosotros, además, nunca nos sobra nada porque salvo al Helsinki y al Valladolid cuando hemos ganado ha sido por la mínima", ha recordado. En ese sentido, el internacional olímpico y sub'21 cree que él y sus compañeros necesitan "estar necesitados, apretados, tensionados y con las alarmas encendidas" en cada partido porque no les "sobra nada" de lo que tienen para sacar adelante un curso con un inicio "un poco confuso" y en el que se están "estabilizando" poco a poco.

Volviendo al Zaragoza, Herrera ha desvelado que ha "podido ver muchos" de sus partidos y que no cree "que hayan sido justas algunas de las derrotas que ha sufrido en casa, sobre todo la última ante el Levante en la que hizo más que el rival para ganar". "Tiene futbolistas de peso, futbolistas que en ataque son muy rápidos y creo que en defensa han encontrado esa estabilidad, ese buen momento" que necesitaban, ha añadido.

Herrera, en todo caso, espera que el Athletic logre "ahora el reto de la regularidad" tras haber "demostrado" capacidad de "reacción ante los golpes" recibidos en sus últimos triunfos ligueros, ante Celta y Mallorca. El primero llegó después de un 5-1 en el Camp Nou y el segundo después de la "dolorosa eliminación copera" frente al Eibar.

"Más optimistas"

Tras esas dos victorias seguidas, Mikel San José ha destacado que "todos" en el Athletic son "un poco más optimistas". No obstante, como su compañero, el central navarro es partidario de ir "partido a partido" antes que plantearse un objetivo europeo que cree que "llamarlo obligación seria incorrecto". No obstante, sí ha admitido que encadenar el sábado en 'La Catedral' un tercer triunfo liguero consecutivo "sería agradable para todos" en el club rojiblanco.

De cara a ese encuentro, San José ve "un Zaragoza muy diferente al equipo que el año pasado estuvo abajo hasta el último segundo" y contra el cual el Athletic va "a tener que estar muy bien y muy concentrado para ganar". "Están haciendo bien las cosas, han incorporado a gente muy importante que está dando muy buen rendimiento y, por lo que se está viendo, es un equipo muy difícil de superar, capaz de ganar en cualquier sitio, que quiere el balón y que crea ocasiones de gol", ha resumido su opinión del próximo rival.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA