canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El centrocampista bilbaíno califica a Llorente como "uno de los mejores delanteros del mundo" y se muestra convencido de que "aportará" al equipo
19 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE , BILBAO | .-

La plantilla del Athletic ha reconocido que le "duele" lo que le pasa a Fernando Llorente, que hoy ha vuelto a ser reprendido por un sector de la afición en Lezama, pero asume que "el público es soberano" y "tiene derecho a expresar su opinión", han asumido Ander Herrera y Mikel San José. "Que un compañero lo pase mal no es plato de buen gusto y que sea rechazado por un sector de la grada a la plantilla también nos duele, pero entendemos que, como suele decirse, el público es soberano y tiene derecho a expresarse", ha comentado Herrera. "Situaciones como la de hoy está claro que no son agradables, que no nos gustan, pero todo el mundo tiene derecho a expresar lo que siente, su opinión, y hay que respetarlo", ha dicho San José.

El centrocampista bilbaíno, no obstante, ha recordado a los jugadores del Athletic les "ayuda mucho" sentir a sus aficionados "a muerte" con ellos. "Si de algo tenemos una dependencia grande es de nuestra gente. Cuando nos empujan, cuando están detrás de nosotros, cuando nos dan su aliento incondicional, como ha sido siempre, el equipo lo nota", ha subrayado. El central navarro, por su parte, cree que "también hay que tener cuenta que el partido del sábado es muy importante y que el equipo necesita tranquilidad para centrarse en lo suyo y prepararlo".

Respecto al estado de ánimo de Llorente, Herrera ha contestado, contundente, que "sí" cuando se le ha preguntado si le ve necesitado de arrope por parte de los compañeros. "Fernando es una persona muy sensible, creo que el cariño y el apoyo de la plantilla lo tiene a tope porque es futbolista del Athletic y en muchos casos amigo por los años que lleva con muchos de mis compañeros", ha revelado. "Para nosotros Fernando es un amigo, un gran compañero que todos los días pelea por aportar al equipo y que lleva muchos años dando lo mejor de sí", ha corroborado San José.

"Creo que es un futbolista que especialmente ha demostrado que necesita cariño, que necesita arrope, pero no soy quien yo para pedírselo a la gente. La gente tiene su propia forma de pensar, su propio sentimiento hacia el jugador y no soy quien para pedir que se comporte de una manera u otra", ha añadido el exzaragozista.

Herrera ve a Llorente preparado física y mentalmente para ser útil al Athletic hasta final de curso, cuando termina el contrato que el propio campeón del mundo ha anunciado que no renovará. "Sí porque es un profesional y de los mejores delanteros del mundo. Estoy seguro de que nos va a aportar", ha considerado. "Es cierto que Aritz (Aduriz) está en un momento espectacular, pero ayer lo dijo el presi (Josu Urrutia): tener dos delanteros de ese nivel para nosotros es un respaldo enorme", ha reflexionado al respecto el internacional olímpico y sub'21.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA