canal Athletic
Actualidad
FÚTBOL
Un grupo de aficionados que había acudido al entrenamiento reclamaba la marcha del delantero
20 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Momento en el que operarios del club se disponen a retirar la pancarta. / Luis Ángel Gómez
elcorreo.com | .-

El 'caso Llorente' ha vivido esta mañana un nuevo capítulo. Un grupo de aficionados que había acudido a ver el entrenamiento del conjunto de Bielsa en las instalaciones de Lezama ha desplegado una pancarta en la que se podía leer "Llorente vete ya". El mensaje contra el delantero riojano ha permanecido colgado en una de las tribunas de la factoría rojiblanca hasta que, pasados unos diez minutos, unos operarios del club la han retirado. Los seguidores, además, han coreado cánticos como: "¿Y Llorente qué?" o "A lo loco se vive mejor, ¡Bielsa!"

El último precedente similar se remonta al pasado mes de agosto, con Javi Martínez aún en la plantilla. En aquella ocasión, un grupo de miembros de Herri Norte se presentaron en Lezama con pancartas en las que se tildaba de mercenarios a los dos jugadores que deseaban irse.

Al vestuario le incomodó lo sucedido y trasladó su malestar porque se les permitiera acceder a las instalaciones. Un portavoz del Athletic les aseguró que el club había pactado con el grupo que permaneciera "un rato" en las gradas para llevar a cabo su protesta.

"El equipo es más competitivo"

Josu Urrutia volvió a referirse ayer a la situación que atraviesa el delantero después de que decidiera no renovar su relación con el equipo donde se ha formado, y el club, por su parte, no venderle. El presidente rojiblanco interpretó que la mayor parte de la afición apoya su decisión de no desprenderse del jugador por menos de los 36 millones de euros que marca su cláusula.

El excapitán, que no cambiará de estrategia en el mercado invernal, entiende que los pitos que recibe el internacional de una parte de San Mamés se producen porque "se le aprecia" y su salida duele a la masa social. Del mismo modo, evitó señalar qué beneficios obtiene el grupo con la permanencia del futbolista hasta junio, más allá de que el "equipo es más competitivo".

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA