canal Athletic
Actualidad
26 de diciembre de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J. M. MALLO | BILBAO..-

Aunque no es el equipo con más productos de la casa compitiendo en los grandes torneos del Viejo Continente, el Athletic sí es el conjunto con más canteranos en su primer equipo. La plantilla vizcaína dispone de 18 futbolistas criados, formados, en Lezama, lo que le coloca en el liderato de este particular listado elaborado por 'Cies Football Observatory', un centro de estadísticas del llamado deporte rey con sede en Suiza. Además, dispone de otro profesional procedente de la factoría vizcaína en Primera División: se trata de Beñat Etxebarria, ahora en el Betis.

El estudio 'Los mejores productores de futbolistas de élite de las cinco grandes ligas europeas' analiza los principales equipos de la Liga, la Bundesliga, la Ligue 1 francesa, la Premier inglesa y la Serie A italiana y concluye que la escuadra con más canteranos propios en sus filas es la rojiblanca.

Por detrás, el Barça y la Real Sociedad, según esta estadística. Sin embargo, el conjunto catalán aparece en el primer puesto de este documento debido a que además de los 14 futbolistas de la casa que se encuentran a las órdenes de Tito Vilanova, también existen otros 24 excanteranos que se mueven en grupos de los campeonatos antes mencionados. En total, La Masía aporta 38 jugadores.

Le siguen el Olympique de Lyon (31), diez de ellos en el equipo que lideró el grupo I de la Europa League, el mismo en el que estuvo en el Athletic; el Real Madrid 29, ocho a las órdenes de Mourinho; y el Stade Rennais francés, con 24, siete en una escuadra que marcha cuarta en el torneo galo.

El Athletic, en esta clasificación, se sitúa en el puesto 14, con 19, todos en Primera División. Por delante, de la Liga, además del Barça y el Madrid están la Real Sociedad (22) y el Atlético (21). Pero ninguno supera a los vizcaínos en su primer equipo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA