canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Hasta el momento, las partes se habían situado en 4,5 millones como propuesta del club y 5,5 millones como exigencia del riojano
2 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J. O. .L. | BILBAO..-

Fernando Llorente dijo en su única comparecencia ante los periodistas en Lezama esta campaña que Josu Urrutia le presentó una «oferta irrechazable». Sin embargo, la desestimó. EL CORREO ha podido saber que en un último intento por retenerle, la junta directiva elevó a 4,8 millones de euros netos su oferta por temporada. Hasta ese momento, las partes se habían situado en 4,5 millones como propuesta del club y 5,5 como exigencia del riojano, cantidades todas que incluyen objetivos deportivos al alcance del atacante. El pasado curso, ingresó por este concepto 1,1 millones.

Llorente estuvo muy cerca de firmar con el anterior presidente, Fernando García Macua, una renovación por una cifra algo inferior a los 4,5 millones que más tarde le presentó Urrutia. La opción se veía tan cerca que cuando el expresidente reunió a los jugadores para comunicarles que optaba a la reelección, Javi Martínez preguntó si Llorente renovaría. «Si gano, sí», contestó. Llorente no replicó. Sin embargo, su agente y hermano, Chus, interrumpió las conversaciones con el argumento de que no deseaba comprometerse con el club poco antes de las elecciones y convertirse así en un factor clave en los comicios.

De haber firmado en aquel momento, Llorente habría mejorado sus condiciones económicas de forma inmediata y se habría colocado con esa ficha al año, con alrededor de 1,5 millones más por campaña. Como esta oferta tuvo lugar hace tres años, son ya 4,5 millones los que ha dejado de ganar. A esa cifra se podrían añadir los 1,6 que, según calculó este periódico, dejará de ingresar este curso por no cumplir objetivos con el Athletic (1,1 millones) y no acudir a las convocatorias de España (0,5). Es decir, en el camino se dejará cerca de 6 millones de euros.

No es sólo la cuenta corriente de Llorente la afectada. Para el Athletic, la decisión de Urrutia de no traspasarle también tiene consecuencias económicas. Mantenerle esta campaña costará en torno a 23,5 millones de euros. 20 que la Juventus estaba dispuesta a pagar por él en verano y otros 3,5 de su ficha (2,5 netos porque este año apenas cobrará incentivos y casi 1 millón en impuestos que paga el club).

Y a esta 'factura' hay que añadir el coste en 'intangibles', como el mal ambiente en las gradas y el enrarecimiento en la relación entre el vestuario y el entrenador y la directiva que genera su permanencia.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA