canal Athletic
Actualidad
athletic
El gol de las leonas logró Arrate Orueta de panlti en el minuto 42
5 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El femenino se impone 1-0 al Arsenal Ladies
Las jugadoras saludan a la numerosa afición. / M. Atrio
EFE | .-

El equipo femenino del Athletic Club ha celebrado el décimo aniversario de su creación con una victoria por 1-0 frente al Arsenal inglés en un partido amistoso disputado este sábado en San Mamés con la presencia en las gradas de unos 9.000 aficionados.

Un penalti transformado por Arrate Orueta en el minuto 42 ha dado el triunfo al conjunto bilbaíno en un vistoso partido, sobre todo en la primera parte, que ha enfrentado al líder de la Primera División con uno de los equipo más potentes del continente, campeón de la 'Champions' en 2007 y gran dominador de la competición inglesa.

La dos porteras, la local Ainhoa Tirapu y la británica Byrne, han sido las grandes protagonistas de unos primeros 45 minutos nivelados y con ocasiones de gol tanto pata el Athletic como para el Arsenal antes de que carrusel de cambios por parte de ambos equipos a partir de descanso haya rebajado el nivel de intensidad del choque.

En la reanudación, las locales han podido incrementar incluso su ventaja a través de un nuevo penalti señalado por el colegiado vizcaíno Jon Ander González, pero la portera visitante Spencer ha enviado a córner el lanzamiento de Iraia Iturregi.

Otra de las buenas noticias del día para el Athletic ha sido la reaparición de Tzibi Juaristi, que ha regresado a los terrenos de juego casi un año después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado mes de febrero en el calentamiento de un partido de liga.

El técnico del conjunto bilbaíno, Juan Luis Fuentes, ha alineado un once titular formado por a Ainhoa; Iraia, Orueta, Saioa, Leire, Flaviano, Olabarrieta, Nekane, Gurutze, Ibarra y Erika. También han jugado Silvia, Irene, Eunate, Manu, Murua, Guarrotxena, Arranz y Tzibi.

El equipo titular del Arsenal ha sido el formado por Byrne; Faney, Scott, Flaherty, Grant, Houghton, Little, Ludlow, White, Smith y Yankey. En la segunda parte han participado en el partido Nobbs, Beattie, Carter, Spencer, Bragg y Bailey.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA