canal Athletic
Actualidad
athletic
El jugador rojiblanco califica el partido del lunes en Sevilla frente al Betis como "fundamental y muy trascendente para el futuro cercano" del conjunto bilbaíno tras el "palo" ante el Rayo
18 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | LEZAMA.-

El jugador del Athletic Ander Herrera ha apelado a la unidad entre "equipo, afición y prensa" para que el equipo rojiblanco supere su actual situación deportiva porque, "o estamos todos unidos y vamos en la misma dirección", afirmó, "o es difícil salir de esto". "Somos un equipo con virtudes, pero también con defectos y esta Liga, salvo Barcelona, Real Madrid y Atlético, es muy pareja. Sé que no estamos en posición de pedir, pero o vamos todos en una dirección o es difícil salir de esto", ha subrayado Herrera a la conclusión del entrenamiento de este viernes en Lezama.

Aunque está "convencido de que aquí no va a ser así", en base a sus "dos experiencias muy duras en Zaragoza, con salvaciones muy apuradas", el bilbaíno ha incidido en que "la situación requiere unión porque cualquiera te puede ganar". "No podemos dejar pasar ni una jornada más para estar unidos, ser más Athletic que nunca y demostrarlo", ha añadido el centrocampista, quien, cuando se le ha preguntado sobre los motivos que han llevado al Athletic a su actual situación, ha abogado por "buscar soluciones, no problemas ni causas".

Herrera, por otro lado, ha calificado el partido del lunes en Sevilla frente al Betis como "fundamental y muy trascendente para el futuro cercano" del conjunto bilbaíno después del "palo" que supuso la última derrota frente al Rayo Vallecano. El jugador ha valorado también que el técnico, Marcelo Bielsa, "si algo tiene es que no para de intentar buscar soluciones", como la que ha ensayado hoy reforzando el centro del campo ubicando juntos a Carlos Gurpegui y Ander Iturraspe. "Si al final juegan ellos dos vamos a tener más contención en el centro del campo, pero aun así Iturraspe con el balón se suelta mucho y no sólo se dedica a defender. Le puede ayudar mucho a Gurpegui, pero lo que no vamos a perder es la esencia del equipo, el ser ofensivos y querer tener la pelota", ha explicado.

Herrera, por último, se ha felicitado de la recuperación de Aritz Aduriz, máximo goleador del Athletic esta temporada, aunque ha destacado que Fernando Llorente "hizo un partido fenomenal" ante el Rayo y que, a pesar de que no pudo marcar alguna de las ocasiones de las que dispuso, "tarde o temprano van a entrar". "Está claro que tener a Aduriz nos da un plus enorme. Soy muy optimista y creo que entre los dos van a hacer una cantidad importante de goles hasta final de temporada y que nos van a dar muchos puntos", ha concluido.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA