canal Athletic
Actualidad
18 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
I. CRESPO | BILBAO..-

El Athletic delata su inseguridad con la falta de acierto, en los pases y en los disparos, con la fragilidad defensiva, con la toma de decisiones erróneas, muchas veces precipitadas. «No ha sido una buena vuelta. La falta de confianza no ayuda», admitió ayer Jon Aurtenetxe, «preparado» para jugar el lunes ante el Betis si lo decide Marcelo Bielsa. Superada ya su particular tortura en el pubis y en un pie, el lateral busca reencontrarse con su mejor versión. Tan sólo tiene que mirar unos meses atrás para retomar el pulso. A Lisboa, a Manchester. Entonces parecía un jugador más entero, experimentado. Ahora necesita olvidarse de los despistes que ha cometido este curso para contribuir a abandonar la zona de peligro y volver a proyectar un futuro esperanzador. Para el equipo y para él.

«El año pasado estábamos en la cresta de la ola y ahora miramos al descenso», se lamentaba el defensa, que asegura que la «realidad» es que los rojiblancos deben «salir de abajo». «Es lo primero», sentenció. Aurtenetxe busca dar ante el Betis «el primer paso». Tardío. Ya en la segunda vuelta, el Athletic ha sumado sólo 21 puntos, una de sus peores cifras, que ofrecen un escenario incierto. El lateral zurdo aboga por convertir el pesimismo que rodea a su conjunto en iniciativa. En hambre. «Desde fuera, en la grada, se vive mucho más. Lo que veo en el vestuario, más que preocupación, son ganas. De ganar y de darle la vuelta a la situación», subrayó.

Gurpegui-Iturraspe

El puesto natural de Aurtenetxe lo mantendría De Marcos a tenor de lo que se vio en el doble entrenamiento de ayer. Recién reincorporado al grupo, Bielsa prefirió alinear al vizcaíno con los menos habituales. Entre ellos figuraba Amorebieta, que pierde crédito en favor de Laporte. A su lado, y a la espera de que Ekiza se recupere por completo - el miércoles se retiró antes de tiempo y ayer realizó cerrera continua con Aduriz -, el rosarino situó a Ramalho, mientras que probó con Gurpegui e Iturraspe por detrás de Herrera en el centro del campo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA