canal Athletic
Actualidad
concluye contrato a final de temporada
El presidente desvela que ha comunicado a sus agentes que el club le retira la oferta de 1,8 millones netos y cinco años
30 de enero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Josu Urrutia, en la rueda de prensa de hoy. A la derecha, Amorebieta.
JUANMA MALLO , BILBAO | .-

Josu Urrutia ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que el Athletic ha retirado de la mesa la oferta de renovación a Fernando Amorebieta al entender que, ante "el tiempo que ha pasado" desde que se la remitió, "no ha sido aceptada" por el internacional venezolano. Tal y como reveló en su día EL CORREO, Ibaigane ofreció al jugador cinco años de contrato a cambio de 1,8 millones netos por campaña. Tras intensos contactos, el futbolista acabó aceptando la cantidad, pero demandaba un año más.

¿Será Amorebieta jugador del Athletic a partir del próximo 1 de julio? "De momento no. Ya no tiene oferta de renovación", ha puntualizado Urrutia, que ha explicado que la propuesta era "indefinida, no eterna". Sí ha asegurado que estaría "dispuesto a hablar" de nuevo con Amorebieta de su renovación, aunque "empezando de cero" las negociaciones. "El Athletic le ha dado tiempo suficiente a Amorebieta. Y, además, ha hecho un esfuerzo importante en lo económico y la extensión del contrato", ha recordado.

Aún así, el máximo dirigente del Athletic ha advertido que tanto el central venezolano como Fernando Llorente "están a disposición del entrenador. Son importantes e interesantes a nivel deportivo. El técnico puede contar con ellos cuando quiera. Ahora no lo hace, ha apostado por otros que lo están haciendo bien".

Para Urrutia las decisiones de Amorebieta y Llorente de no aceptar la renovación que les ofrece el club son "una decepción" y le hacen reflexionar que, si ese comportamiento se generaliza "estaría en cuestión la filosofía del Athletic ".

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA