canal Athletic
Actualidad
athletic-espanyol | domingo, 19.00 horas
Ekiza y Llorente no se han recuperado de sus molestias mientras que Carlos Gurpegui causa baja tras lesionarse ayer en el entrenamiento
8 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iturraspe vuelve al 'once'; San José, de central
Bielsa da instrucciones en el entrenamiento de hoy./ Fernando Gómez
elcorreo.com , BILBAO | .-

Marcelo Bielsa confirmó este viernes que las únicas novedades en el once que alineará en el domingo frente al Espanyol serán el regreso de Ander Iturraspe como medio de contención y la ubicación de Mikel San José como central en lugar del lesionado Carlos Gurpegui. En consecuencia, y salvo contratiempo físico de última hora, el once que opondrá el equipo rojiblanco ante el conjunto dirigido por Javier Aguirre será el formado por Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Con este equipo es con el que ha trabajado Bielsa hoy en Lezama en una intensa sesión desarrollada bajo una intensa lluvia, en la que no han participado con el grupo el propio Gurpegui, que ayer, jueves, sufrió un problema muscular durante el entrenamiento, Borja Ekiza, Fernando Llorente y Fernando Amorebieta.

Los tres primeros son baja segura para el domingo, mientras que la disponibilidad de Amorebieta está en duda ya que el central ha regresado de la concentración que ha llevado esta semana con la selección de Venezuela "con unas molestias en la espalda que no le han dejado entrenar normalmente".

"Veremos mañana como está", añadió Bielsa después de lamentar también la baja de un jugador "importante" como Gurpegui. "Es un jugador muy importante para nosotros y su presencia en el grupo excede los aportes futbolísticos, que son siempre significativos, pero estamos en condiciones de resolver esa ausencia", ha dicho.

En los casos de Ekiza y Llorente, ambos siguen recuperándose de sendas lesiones, un esguince de tobillo sufrido hace dos jornadas ante el Atlético, en el caso del central; y una distensión en la rodilla derecha, en el del delantero.

El técnico argentino también se ha pronunciado sobre la lesión del jugador del Valladolid Marc Valiente como consecuencia del codazo recibido por Aduriz en el partido de la semana pasada. "Ojalá Valiente pueda volver a jugar pronto", ha dicho el rosarino para terminar con una polémica que se encargó de desactivar ayer mismo el propio afectado al afirmar que "no entendió" que la jugada fuera intencionada y aceptó las disculpas del delantero. "Nos hemos enviado algún mensaje y sé que se ha preocupado por saber cómo había ido la operación", zanjó.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA