canal Athletic
Actualidad
TRAS SU LESIÓN
Bielsa prueba una alineación con el recuperado Gurpegui y Laporte como centrales, e Iturraspe de volante defensivo
15 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUANMA MALLO | BILBAO.-

Ya lo adelantó Marcelo Bielsa el jueves, en su rueda de prensa previa al duelo de mañana contra el Málaga (18.00 horas). Ibai, Gurpegui y Llorente apuntaban a ser parte de la expedición del Athletic que esta tarde volará hacia la ciudad de la Costa del Sol. Pues bien, así ha ocurrido. Los tres aparecen en la lista ofrecida por el técnico argentino esta mañana, los tres están recuperados de sus respectivos problemas físicos. El que más tiempo llevaba con una dolencia que le dejaba fuera de las convocatorias era el delantero riojano. Tres días después de que se hiciera oficial su fichaje por la Juventus, el campeón del mundo y de Europa se lesionó en la última sesión previa al duelo contra el Atlético en San Mamés. Fue el 27 de enero; el mismo domingo por la mañana el club emitió un parte que informaba de una "entorsis de su rodilla derecha". Vio el duelo desde la grada, y tampoco estuvo en la pizarra de Bielsa para los duelos de Valladolid y el domingo ante el Espanyol. Ahora regresa, igual que lo hace Gurpegui, que se lesionó la semana pasada en un entrenamiento en Lezama, y también Ibai, que pidió el cambio el domingo tras sustituir a Iker Muniain: "El golpe me cogió un nervio y tuve que pedir el cambio", ha explicado esta mañana en Lezama el futbolista de Santutxu.

Ellos son la parte positiva de una lista en la que no están Iker Muniain, lesionado el domingo y que padece una "distensión", ni Borja Ekiza, que sufrió un esguince de tobillo en el partido contra el Atlético y aún no se ha recuperado tras una dura entrada del 'Cebolla' Rodríguez.

En principio, según ha probado hoy Bielsa en Lezama, Gurpegui volverá al 'once' en detrimento de San José, que tampoco ocupará el puesto de volante defensivo. De este modo, un posible 'once' según lo visto esta mañana es: Iraizoz, Iraola, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Aduriz e Ibai. El resto serían Toquero, San José, Llorente, Raúl, Castillo, Igor y Ramalho.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA