canal Athletic
Actualidad
asamblea general | el traslado al nuevo campo
El presidente rojiblanco se ha emocionado ante los socios compromisarios al hablar de 'La Catedral'
18 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asamblea extraordinaria en el Palacio Euskalduna. / Luis Ángel Gómez | elcorreo.tv
AGENCIAS | BILBAO.-

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, dijo, en su alocución inicial en la Asamblea General Extraordinaria del club para explicar el proceso del traslado al nuevo campo de San Mamés, que hablar del nuevo campo, "más allá de cuotas y procesos", es hacerlo "de sentimientos y emociones".

En ese sentido ha definido el del cambio de campo como "un momento histórico que nos tiene que emocionar y enorgullecer" y ha recordado que cuando hablan del actual San Mamés los socios y aficionados recuerdan no las cuotas que ha estado abonando, sino de su primer partido o momentos de emoción vividos en él. Por ello considera que lo "más importante" de cara al nuevo campo, que contará con un aforo de 53.000 espectadores -13.000 más que los actuales 40.000-, será que: "La magia que hemos creado entre todos (en el actual) la sepamos construir en el nuevo campo".

No obstante, ya explicando el proceso del traslado de un campo a otro, que ha "confirmado" que será en la próxima temporada porque "se están cumpliendo los plazos" previstos, ha apuntado que la Junta Directiva que preside ha intentado "no subir la cuotas, sino reequilibrar los precios con una horquilla lo suficientemente amplia" para la nueva instalación. Sí ha adelantado que se ha tenido especial sensibilidad con crear zonas habilitadas para potenciar "la animación" y para dar cabida a "personas con movilidad reducida".

También ha explicado que "las ventajas" del nuevo campo serán que "es más cómodo y tiene mejor visión, mejores accesos y mayor seguridad". Y que "los inconvenientes", fundamentalmente para el traslado, que espera sea "el más sencillo y el más eficaz" de los posibles, se derivan de que "es un campo diferente".

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA