canal Athletic
Actualidad
19 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Arsenal aparece en el horizonte de Amorebieta
Fernando Amorebieta. :: I. PÉREZ
J. ORTIZ DE LAZCANO | BILBAO..-

Hay dos certezas sobre el futuro de Fernando Amorebieta. La primera es que no jugará la próxima temporada en el Athletic. El club le ha retirado la oferta de renovación (1,8 millones netos por cinco temporadas) y, desde ese momento, ni la junta ni el jugador han dado un paso de acercamiento. La segunda evidencia es que el jugador desea irse a la Premier League, en donde cree que mejor lucirían sus cualidades. Tiene, como indicó este periódico, maniobras de acercamiento de clubes ingleses, alemanes, un ruso y un turco. A los dos últimos los ha rechazado.

A partir de ahí todo es confusión. Un exagente suyo, Ginés Carvajal, ha salido en los últimos días a hablar del futuro de Amorebieta y alimentar las especulaciones. Se ha referido al jugador a un periódico ruso con la rotundidad de quien le representa, aunque desde el entorno del central se descarta que así sea. Rompió hace unos años con él para irse con Gorka Arrinda, con quien también ha acabado. Ahora le lleva su único hermano varón.

El caso es que Ginés Carvajal habló en declaraciones al diario ruso 'Izvestia' de conversaciones con el equipo dirigido por Guus Hiddink. «Hemos tenido contactos con el Anzhi. La oferta era muy buena económicamente, pero a Fernando le gustaría jugar en Inglaterra y por esa razón se rechazó la posibilidad de ir a Rusia». Desde el entorno del defensa advirtieron ayer de que Carvajal no está facultado ni para negociar ni para hablar en su nombre. Sin embargo, todo lo que ha indicado el agente es cierto. Amorebieta descarta una aventura en Rusia y quiere apurar sus opciones de ir a la Premier.

Carvajal fue más allá. Asoció al jugador con el Arsenal e incluso habló de contactos con el conjunto londinense. «Estamos en conversaciones con ellos y en junio el acuerdo puede llegar a concretarse». Fuentes del negocio de intermediación interpretaron las palabras del agente como un intento de hacer ver que tiene algo que ver con el jugador por si recibe alguna oferta que le permita entrar en una posible operación. Eso sí, los medios ingleses indican que los 'gunners' buscan a un defensa central para la próxima campaña y que valora ofrecerle un contrato de 2,2 millones de euros.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA