canal Athletic
Actualidad
aumentan las dudas sobre su futuro
"Sé que tengo un voto menos cuando la directiva tenga que votar mi continuidad", responde el técnico
28 de febrero de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"El crédito de Bielsa se va agotando", dice el número dos de Urrutia
Bielsa mira su reloj bajo la lluvia. /Ignacio Pérez
JUANMA MALLO , BILBAO | .-

Por primera vez un miembro de la junta directiva del Athletic, que no sea el presidente Josu Urrutia, ha hablado sobre el estado actual del cuadro rojiblanco, a tres puntos del descenso, y sobre la situación de Marcelo Bielsa, que sabe que una derrota ante Osasuna le colocaría al borde de la destitución. Y lo ha hecho de manera contundente. José Ángel Corres, vicepresidente del club, ha señalado que "nadie tiene confianza plena", en declaraciones a Radio Nacional de España. "En este vida, nadie tiene confianza plena, sobre todo si los resultados no acompañan", ha resaltado el también presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao. Aclara que el rosarino "no ha sido cuestionado en ningún momento", pero a continuación ha dejado claro que "todos tenemos un crédito que se va agotando". Horas después, en su rueda de prensa previa al duelo de este sábado frente a Osasuna, Bielsa ha respondido a la mano derecha del presidente: "Sé que tengo un voto menos cuando la directiva tenga que votar mi continuidad", ha expuesto.

Llama la atención que un miembro de la junta directiva distinto a Urrutia hable en público de una forma tan clara sobre el entrenador y que este le responda en público. Nunca había ocurrido hasta ahora, porque nunca nadie del órgano de gobierno rojiblanco había expresado su opinión. Llega en un momento en el que el equipo camina en la parte baja de la clasificación, y con el entrenador en una situación complicada. Como publicaba este jueves EL CORREO en su edición impresa, el entrenador no ha recibido ningún ultimatúm, nadie le ha dicho "o ganamos en Pamplona, o no sigues", pero sí sabe que el presidente estará muy pendiente de las sensaciones que emane el Athletic en el Reyno de Navarro. Vamos, que debería suceder algo grave para que acabe la era de Bielsa en Bilbao de forma prematura. Eso sí, a pesar de esta tesitura, Bielsa mantendrá su ideario hasta el final.

Pero Corres lanza una advertencia, clara, inédita. Reconoce que la situación del Athletic es "realmente difícil", por lo que otra derrota podría precipitar los movimientos de Urrutia, un hombre siempre templado, reflexivo. "Nadie tiene confianza plena", ha señalado. Asimismo, se ha lamentado el vicepresidente de que no haya tenido continuidad la era de éxitos del pasado ejercicio. "Cuando tenemos una temporada buena, es una temporada. No somos capaces de disfrutar dos años seguidos".

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA