canal Athletic
Actualidad
6 de marzo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bielsa prueba con Laporte y Ekiza, y Amorebieta se lesiona
Amorebieta se quejó ayer del dolor en su pierna izquierda. /B. Agudo
L. G. | BILBAO..-

Una sesión más larga de lo habitual. Marcelo Bielsa no debió de quedar totalmente satisfecho con el entrenamiento y alargó la sesión, con centros y remates a portería, más de lo normal. Dos horas y media en la que ensayó jugadas de estrategia, disparos y triangulaciones y en la que dio pinceladas de lo que podría ser el once que utilizará en la visita del Valencia el domingo (12 horas). La ausencia de Muniain deja aún en el aire la decisión de quién será el sustituto de Herrera como compañero de De Marcos en el centro del campo. El de Laguardia, que el lunes confesó que arrastra molestias en su rodilla que no le impiden jugar con normalidad, tampoco participó con el grupo. Llevó a cabo una suave sesión física con Aduriz, quien el viernes se retiró con un golpe en el muslo, lo que no le frenó para estar en el Reyno de Navarra.

Lo que sí parece claro es el regreso de Borja Ekiza a la titularidad, después de reaparecer en Pamplona en la segunda parte, recuperado del esguince sufrido hace poco más de un mes. Bielsa le colocó como pareja de Laporte, en detrimento de San José, al que situó por delante, como volante de contención. Debido a ello, Iturraspe pasó al centro del campo, acompañado por Toquero, que hizo las veces del 'tocado' De Marcos. Como referencia en el ataque, y por la ausencia de Aduriz, Llorente fue quien le sustituyó en la sesión, en el que estuvieron los 'cachorros' Peña, Eguaras y Jon García.

Amorebieta, por su parte, abandonó la sesión mucho antes que el resto, con molestias en una rodilla. Al término de la misma, Iturraspe compareció para afirmar que pese a la victoria ante Osasuna al Athletic aún le queda mucho por hacer. «Esta temporada nos va a tocar sufrir. Supimos jugar el partido. La clave era ganar y lo hicimos. En la disputa y en la pelea nos sentimos cómodos». El vizcaíno, que ya tiene la mirada puesta en el Valencia, espera brindar otra alegría a la afición. «Sabemos que nunca nos van a fallar y tenemos que estar a la altura».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA