canal Athletic
Actualidad
LIGA | ATHLETIC
Los dos centrales navarros creen que el Valencia llegará el domingo a San Mamés a ganar el partido pase lo que pase en el partidor de hoy ante el PSG en París en Champions
6 de marzo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | LEZAMA.-

Borja Ekiza y Mikel San José han abogado esta tarde en Lezama por no confiarse en los próximos partidos, a pesar de lo que le ha cambiado a bien las cosas al Athletic en la clasificación la victoria de la última jornada en Pamplona. Ambos, además, quieren que su equipo mantenga en lo que quede de temporada sus "señas de identidad", el fútbol de ataque que propone su técnico Marcelo Bielsa.

"A pesar de haber ganado el otro día, no estamos en una posición cómoda ni mucho menos. No nos tenemos que fiar de nada ni relajarnos porque ese resultado no valdrá de mucho si el domingo no ganamos en casa", ha dicho un San José tras el entrenamiento vespertino de su equipo, en segundo de la jornada de hoy para el plantel bilbaíno. El jugador de Villaba, no obstante, ha admitido, que ese triunfo ante Osasuna ha dado al Athletic "moral y confianza" de cara a un choque ante el Valencia en el que esperan "hacer un buen partido ante la afición".

Para Ekiza, "sería un error que por haber ganado un partido creamos que lo tenemos todo hecho", ya que "esto de la noche a la mañana puede cambiar". De todos modos, considera que "sí sería importante enganchar dos victorias consecutivas porque darían moral para terminar la temporada bien". Ekiza cree que "la clave" para conseguir el domingo un buen resultado ante el Valencia es mantener "las señas de identidad, seguir atacando con un gran número de jugadores y luego que no nos sorprendan las contras".

Ganar a cualquier equipo

En ese sentido, ha alertado que el conjunto che "tiene jugadores rápidos" y que "habrá que intentar que no armen el contraataque". "Somos capaces de ganar a cualquier equipo cuando jugamos bien. Esperemos poder hacer nuestro fútbol y a partir de vendrán los resultados", ha dicho San José.

Los dos centrales navarros, por otro lado, creen que los de Ernesto Valverde llegarán el domingo a San Mamés a ganar el partido tanto si pasan como si quedan eliminados hoy ante el PSG en París. "El Valencia está jugando bien y sacando resultados, a pesar de jugar hoy es un equipo suficientemente experimentado para cambiar el chip y pase lo que pase hoy venir a ganar", ha dicho San José.

"Es un gran equipo con un grandísimo entrenador. Hoy tiene un partido muy duro, pero haga lo que haga es un equipo muy serio y muy competitivo que vendrá a San Mamés a por todas", ha apuntado un Ekiza que ha dado por "olvidada" la entrada de Cristian Rodríguez ante el Atlético de Madrid que le tuvo cuatro partidos de baja. "Fue una pena porque cuando tuve la lesión estaba muy bien, pero esto es fútbol y las entradas duras suelen pasar. Lo que tiene que haber es árbitros que las sancionen. Fue mala suerte, me tocó a mí como le podía haber tocado a otro compañero. Ese tema está olvidado. Ya estoy recuperado, que es lo que yo quiero", ha zanjado.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA