canal Athletic
Actualidad
getafe - athletic | sábado a las 18.00 h.
El de Santutxu se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros en Lezama
14 de marzo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Laporte, durante un entrenamiento. / F. Gómez | Vídeo: Unai Izquierdo / Pablo del Caño
JUANMA MALLO | LEZAMA.-

Por momentos bajo una intensa lluvia e incluso granizo, Marcelo Bielsa probó el jueves la posible alineación para el partido del sábado en Getafe (18.00 horas). A priori, Aymeric Laporte se colocará en la lateral izquierdo, en sustitución de Jon Aurtenetxe, en una preocupante baja forma, e Ibai Gómez, que parece recuperado de los problemas físicos que le han impedido ejercitarse en el inicio de la semana.

De este modo, Iker Muniain continuaría en el banquillo. Es más, se entrenó con los suplentes. San José volvería a la posición de central, e Iturraspe a la de volante, después de que Herrera cumpliese un partido de sanción en la victoria contra el Valencia. Mientras tanto, Amorebieta, que no acudirá con Venezuela, no apareció por el exterior de Lezama.

El 'once' sería: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Laporte; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Aduriz e Ibai.

Tras acabar el entrenamiento, Marcelo Bielsa aseguró que Laporte tiene "facultades" que le convierten en "una opción más" para ocupar esa posición en la línea defensiva. "Tiene técnica suficiente o por encima de las necesidades del puesto y buena pegada. Los centrales izquierdos pasan mucho tiempo como laterales porque las circunstancias lo requieren con asiduidad y eso le convierte en una opción más"

Bielsa aclaró que a pesar de que el Muniain está ya plenamente recuperado de sus problemas físicos, el hecho de que otro futbolista le releve "y lo haga correctamente" provoca que "las composiciones del equipo titular se adapten a esos matices". "La sensación de titulares definitivos o suplentes eternos no es propia del fútbol profesional. Es una situación dinámica, no hay un código inamovible", añadió el rosarino a la hora de explicar la suplencia del navarro.

A nivel individual, Bielsa se refirió también a la lesión de Fernando Amorebieta. Según dijo a través de su cuenta de Twitter el seleccionador de Venezuela, César Farías, el Athletic le habría solicitado a la Federación Venezolana de Fútbol que el central fuera desconvocado para los próximos partidos de la 'Vinotinto'. Farías apuntó que el jugador le ha informado que está recuperado de sus problemas de rodilla, pero no de una sobrecarga muscular en la pierna izquierda que le va a mantener de baja "cuatros semanas".

Bielsa señaló que "el tema de la presencia de Amorebieta con Venezuela se resuelve a través del cuerpo médico y del jugador" y agregó, sobre los plazos de su recuperación, que "no podría decir cuando va a estar definitivamente sano para poder reintegrarse al trabajo regular del equipo".

Por último, Bielsa evitó profundizar cuando se le solicitó su opinión sobre la elección de su compatriota Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa. "Siempre pienso que hablo de fútbol, que es el tema que conozco mucho, más de lo conveniente. Así que de los temas que no conozco prefiero no expresarme. No lo conozco personalmente, aunque sí como ciudadano argentino y como personalidad de la iglesia católica", se limitó a comentar.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA