canal Athletic
Actualidad
deportivo-athletic (domingo, 17.00 horas)
"Hablo con gente de Bilbao y no están tranquilos porque no están salvados, pero me cambiaría por ellos porque tienen seis puntos más", señala el portero del Deportivo
18 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aranzubia: "Entiendo sus miedos, pero el Athletic no es un rival directo"
Dani Aranzubia, portero del Deportivo. / Archivo
EFE , LA CORUÑA | .-

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado que el Athletic, que tiene 35 puntos, seis más que el conjunto coruñés, no es un rival directo en la batalla por la permanencia. "El Athletic no es rival directo. Hablo con gente de Bilbao y no están tranquilos porque no están salvados, pero me cambiaría por ellos porque tienen seis puntos más. Considero que no van a pasar apuros, pero entiendo sus miedos, por decirlo de alguna manera, porque si ganamos nos ponemos a tres puntos y después juegan ante el Barcelona", ha indicado.

El exguardameta del Athletic ha afirmado en rueda de prensa que espera un partido "complicadísimo" el domingo (17.00 horas) en Riazor. "El Athletic es un rival incómodo, con mucha intensidad y agresividad, un equipo completo, con un ritmo alto, que nos va a poner las cosas difíciles", ha comentado.

Aranzubia ha abogado por no hacer cuentas sobre los puntos que harán falta para lograr la permanencia, como en las últimas jornadas, en las que una racha de cuatro triunfos seguidos ha sacado al Deportivo de las posiciones de descenso. "Está claro que ganando daríamos un paso importante, pero no vamos a hacer cuentas porque hasta ahora nos ha ido bien", ha indicado el portero, quien ha expresado su confianza en que el equipo no se relaje ahora que ha logrado lo que parecía imposible, abandonar las posiciones que llevan a la Liga Adelante.

"En teoría, estamos todos concienciados de que la situación sigue siendo difícil y no podemos bajar el pie del acelerador, pero no es lo mismo la situación actual que la que teníamos antes del partido ante el Celta (en el que comenzó la reacción) y tenemos que meternos en el cuerpo esa necesidad para no bajar la intensidad", declaró.

Bajas en el Deportivo

Ante el Athletic, el técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, tendrá que variar el once por las lesiones de Carlos Marchena y el internacional colombiano Abel Aguilar. "Estaban siendo jugadores muy importantes, pero estoy convencido de que los que salgan lo harán bien. La dinámica del equipo es buena y los que salgan se aprovecharán de eso", ha apuntado el portero.

Aranzubia ha atribuido "gran parte de culpa de la reacción del equipo a la afición" y también al entrenador, Fernando Vázquez, que se hizo cargo de la plantilla a mediados de febrero. "Tiene gran parte de culpa porque los resultados han llegado y esta racha de victorias no la habíamos conseguido en todo el año. En lo futbolístico y en lo anímico ha ayudado. Supo convencernos de que era posible cuando todo estaba o lo veíamos perdido", ha admitido.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA