canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
El jugador navarro se encara con dos compañeros durante el partido contra el filial en Lezama
19 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los nervios de Iker Muniain
Muniain observa al canterano Peña ante la atenta mirada de su compañero Isma López. /B. Corral
LAURA GONZÁLEZ | BILBAO..-

Que Iker Muniain es un jugador pasional y con un fuerte carácter no es un secreto. El navarro lo volvió a demostrar ayer, esta vez en el entrenamiento, donde perdió las formas y se encaró con un canterano del Bilbao Athletic primero, y posteriormente con su compañero Isma López. Todo ocurrió durante la sesión que diseñó Marcelo Bielsa en Lezama para perfilar el posible 'once' que saltará el domingo en Riazor en el trascendental duelo ante el Deportivo. La jornada comenzó con buen ambiente, con risas y bromas entre los futbolistas en el campo habitual de trabajo, donde la primera plantilla -junto a los 'cachorros' Eraso, Royo y Peña- llevó a cabo varios ejercicios de conducción de balón, pases en largo y un rondo en el que Fernando Llorente fue una de las dianas de las chanzas de Luis Bonini.

Posteriormente, el grupo se dividió en dos, con posibles titulares en ambos bandos. Primero unos y luego otros, se enfrentaron en un breve partidillo a los pupilos de 'Cuco' Ziganda. Fue en el segundo equipo, en el que figuraban hombres como Susaeta, Herrera, San José y Llorente, cuando se produjo el incidente, en el que tuvo que mediar el propio Marcelo Bielsa. Muniain se disponía a encarar el área, cuando el defensa del Bilbao Athletic Jon García le sujetó de la camiseta por detrás, frenando en seco su galopada. Al de La Txantrea pareció molestarle en exceso el gesto del bilbaíno ya que le contestó con un insulto y le buscó insistentemente con la mirada. Una escena desafiante que no pasó desapercibida para el técnico argentino. «Se puede agarrar», gritó como reprimenda a su actitud. Instantes después, el árbitro decretó el final y Jon García se apresuró a buscar al navarro para disculparse, dándose ambos un abrazo.

Todo pareció quedarse ahí, pero la sangre del extremo rojiblanco seguía en pleno proceso de ebullición. En el último partidillo, en el que el rosarino dio pistas del próximo 'once', enfrentando a teóricos suplentes y titulares, en una acción similar a la anterior, el navarro se revolvió ante un agarrón de su compañero Isma López, autor del único tanto del encuentro. En esta ocasión, el choque no tuvo mayor trascendencia. Una actitud que, al margen de los entrenamientos, Muniain ha mostrado también en el terreno de juego. Su picardía y su juventud, unida a la tensión propia de un partido, le ha llevado a perder los nervios y a protagonizar alguna que otra salida de tono. La más sonada tuvo lugar en Londres el pasado verano, en la eliminación de la selección olímpica de los Juegos. Con las revoluciones a mil por hora, el navarro empujó al árbitro cuando éste decidió no pitar un penalti a favor del combinado nacional en el choque ante Honduras. Fue abucheado por el público y apartado temporalmente de la sub'21. Posteriormente, reconoció su error a través de las redes sociales.

Sin Laporte

La presente temporada está siendo complicada para el '19' del Athletic. Es ahora, casi al final, cuando Muniain está encontrando su sitio en el equipo, después de muchos altibajos. Él mismo ha reconocido en varias ocasiones que no está al mismo nivel que el año pasado y que parte de la culpa la tienen los temas extradeportivos que han rodeado al club desde la pretemporada, que han llegado a afectarle. También ha manifestado que se ha sentido «incomprendido» por la Prensa y por la afición en algunos momentos a lo largo de esta campaña.

Al margen del citado incidente, lo más destacado de la sesión de ayer fue la ausencia de Aymeric Laporte en Lezama. El joven galo no se ejercitó con sus compañeros y su hueco en la defensa lo ocupó Ekiza, que al igual que San José regresó con el grupo por primera vez en la semana. La posible alineación confirmaría el regreso a la titularidad de Iraola, Gurpegui, De Marcos y Aduriz, quienes cumplieron su sanción la pasada jornada, y la apuesta de Bielsa por mantener a Muniain por la izquierda en detrimento de Ibai.

Según lo que se pudo ver en el entrenamiento de ayer, Iturraspe podría ocupar el volante de contención. La duda estaría en Laporte, que a pesar de su ausencia y ,debido a que el club no ha emitido ningún parte médico, apunta a titular, pero con la opción de que podría hacerlo como central o lateral izquierdo.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA