canal Athletic
Actualidad
25 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
LAURA GONZÁLEZ | BILBAO..-

Desestimado el recurso que presentó el Athletic ante el Comité de Competición de la Federación Española para que fuera retirada la segunda amarilla que vio Ander Iturraspe el domingo en Riazor en el minuto 81 y que le dejaría fuera del choque del sábado ante el Barça (18.00 horas), Marcelo Bielsa esbozó ayer el once titular que podría utilizar para frenar al conjunto catalán y quién podría ser el sustituto del de Abadiño. Como pivote, por delante de la línea defensiva, colocó a Carlos Gurpegui, jugador que los últimos encuentros había actuado como central. Mientras tanto, en ese lugar que hasta ahora ocupaba el navarro, se situaría San José para formar pareja con Ekiza. Mientras tanto, en el lateral izquierdo, el argentino mantendría su apuesta por Jon Aurtenetxe, ya que Aymeric Laporte se perderá el resto de la temporada debido a que será operado la próxima semana de su rodilla izquierda por una lesión en el menisco interno.

Un once, que salvo esos cambios atrás, se asemejaría al que dispuso el técnico rosarino la pasada jornada ante el Deportivo, con la salvedad de que ayer Aduriz fue la referencia en ataque, ya que Fernando Llorente, titular inesperado en el estadio gallego por unas dolencias físicas del guipuzcoano, no se ejercitó en Lezama debido a una indisposición.

Amorebieta, como el resto

Fernando Amorebieta, por su parte, volvió a completar la sesión con el grupo con normalidad, mientras que Ruiz de Galarreta, que ayer también entrenó como uno más, lo hizo al margen a menor ritmo, acompañado por el preparador físico Xabi Clemente y por su compañero Igor Martínez. Bielsa volvió a contar con la presencia de varios canteranos, en este caso Peña, Guarrotxena y Goti, quienes se unieron a la primera plantilla para llevar a cabo ejercicios de conducción de balón, anticipación, centros y remates y un partidillo entre posibles titulares y suplentes, que se decantó del lado de los menos habituales.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA