canal Athletic
Actualidad
athletic 1 - fc barcelona 2
El entrenador del Athletic femenino, Juan Luis Fuentes, ha admitido que los "nervios y la ansiedad" han lastrado a sus jugadoras y les han impedido "estar a su nivel habitual"
5 de mayo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | BILBAO.-

El entrenador del Athletic femenino, Juan Luis Fuentes, ha subrayado que "lo que más" les ha "dolido" de la derrota de su equipo ha sido no poder dedicar el título a los miles de seguidores que les han arropado en San Mamés. "Es un privilegio y un honor. Lo tengo muy claro que en ese sentido somos el equipo número uno, no sólo por el partido de este domingo", ha comentado Fuentes, quien ha admitido que los "nervios y la ansiedad" han lastrado a sus jugadoras y les han impedido "estar a su nivel habitual".

"Habíamos hecho lo más difícil empatando antes del descanso y cuando mejor estábamos nos ha venido el mazazo definitivo. Después ha venido la precipitación, pero esas cosas son normales", ha dicho. "El aspecto anímico es lo más importante en estos momentos. El golpe ha sido duro, pero este equipo es grande no por los títulos que gana sino por las veces que se levanta. Con el tiempo se valorará el trabajo, pero hoy es día de dolor no de valorar", ha concluido Fuentes.

Por su parte, El técnico del FC Barcelona, Xavi Llorens, se ha mostrado "muy contento" por el título de Liga, pero también "triste" por su rival, ya que considera que el Athletic "merecía" también lograr el campeonato.

"Estoy triste por el trabajo de Juan Luis (Fuentes) y de las chicas, porque llevan años persiguiendo un título que se les resiste", ha comentado el técnico antes de confesar que ha sentido "envidia sana" del ambiente que han creado los cerca de 26.000 aficionados que han acudido a 'La Catedral'. "He disfrutado del ambiente, lo he vivido y he sufrido porque el Athletic nos ha apretado mucho. Tengo una alegría increíble. Me he acordado de mucha gente y ahora toca disfrutarlo", ha señalado.

Sobre el desarrollo del partido, Llorens ha apuntado que el 0.-1 marcado por Melani a los tres minutos les ha dado "tranquilidad", si bien en la segunda parte, tras el 1-1 han sufrido ante un Athletic que les ha superado de inicio sobre todo por la banda izquierda a través de Leire e Ibarra.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA