canal Athletic
Actualidad
no se conoce aún qué jugadores participarán
El presidente de la Federación Vizcaína agradece al club que se pusiera en contacto con ellos "ayer", algo que ha admitido Josu Urrutia, aunque defiende que llevaban barajando la idea "varios meses"
23 de May de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Urrutia, en la rueda de prensa de hoy. /Vídeo: Pepa Costa / Igor Gandiaga
elcorreo.com | BILBAO.-

Por fin hay rival confirmado para el adiós a San Mamés. El presidente rojiblanco, Josu Urrutia, ha desvelado esta mañana que una selección de jugadores vizcaínos se enfrantará al Athletic el 5 de junio en el partido de despedida de 'La Catedral'. Se desconoce todavía quién será el entrenador y qué jugadores participarán en el equipo. El presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, Iñaki Gómez Mardones, ha informado de que el club se puso en contacto con ellos en la "tarde de ayer" por lo que aún no ha tenido tiempo para preparar un buen combinado, algo que ha dejado en evidencia a Josu Urrutia. "Pero seguro que llegaremos con un equipo de garantías" -ha añadido Mardones- ya que la buena nueva ha supuesto una "gran alegría y una profunda emoción" en el seno de la federación.

Urrutia, por su parte, ha reconocido que hasta ayer no le comunicó a Mardones la intención de jugar este partido con jugadores vizcaínos, aunque ha asegurado que es una opción que llevaban barajando "varios meses". "Desde el primer momento surgió la idea de enfrentarse a un combinado de estas características ya que en una despedida de algo nuestro tenía que imperar lo emotivo a lo deportivo. Una selección así era la mejor de las opciones", ha sentenciado el presidente rojiblanco.

El último adiós a 'La Catedral' es un asunto ha traído cola en los últimos días. El club rojiblanco, como publica hoy EL CORREO en su edición impresa, comunicó ayer al Nacional de Montevideo que finalmente los uruguayos no jugarán el partido, pese a que los sudamericanos daban el acuerdo por cerrado. "Nos ha llamado la empresa argentina con la que habíamos negociado y ante la que habíamos llegado a un acuerdo y nos ha dicho que no hay partido, que buscarán otro rival", indicó Claudio Puig, secretario general de Nacional a elcorreo.com. "Nos molesta y nos sorprende lo sucedido. No nos lo esperábamos. No es serio", añadió. Era una opción que no gustaba entre los aficionados. Nueve de cada diez usuarios de elcorreo.com votaban en contra en una encuesta publicada el pasado martes.

Josu Urrutia ha afimado tajantemente que "el Athletic cumple sus compromisos y no ha llegado a ningún acuerdo con ningún equipo". "El Nacional puede estar molesto por la ilusión que les hacía venir a San Mamés y por el intererés económico", ha añadido, "pero no hemos hablado directamente con ellos".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA