canal Athletic
Actualidad
bilbao athletic 2 - Levante 2
Los de 'Cuco' Ziganda han tenido encarrilada la eliminatoria con un 2-1 al comienzo de la segunda parte, pero la expulsión de Unai Bustinza en una jugada que ha permitido además empatar de penalti a su rival
2 de June de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | BILBAO.-

El Bilbao Athletic continúa en la carrera por el ascenso a Segunda División tras eliminar al Levante B por un marcador global de 4-3 y después de sufrir para empatar a dos goles con el filial 'granota' en el último partido oficial disputado hoy en San Mamés antes de que sea demolido la próxima semana.

El equipo de 'Cuco' Ziganda ha tenido bien encarrilada la eliminatoria con un 2-1 nada más empezar la segunda parte, pero la expulsión de Unai Bustinza en una jugada que ha permitido además empatar de penalti a su rival a falta de cuarenta minutos para el final ha mantenido abierto el cruce hasta el pitido final.

Ha comenzado el filial rojiblanco acaparando la posesión la pelota y a los ocho minutos ha dispuesto de la primera ocasión en un disparo de Aketxe que ha desviado a córner Garabato. Precisamente, a la salida de ese saque de esquina los locales han marcado el 1-0 a través de un cabezazo de Bustinza. A pesar de la ventaja, el Bilbao Athletic ha seguido dominando y ha dispuesto de un par de buenas oportunidades para incrementar su renta, primero en el minuto 19 con un chut de Eraso que se ha ido fuera y, en el 36, con un remate de Eizmendi desde dentro del área que ha despejado el meta visitante.

No ha sido hasta la media hora cuando el Levante B se ha estirado con cierta sensación de peligro. En el 36 el lateral derecho Iván López ha avisado con un tiro desde la frontal que se ha ido alto y dos minutos más tarde Roger Martí ha logrado el empate al aprovechar una falta de entendimiento entre Magunazelaia y sus centrales.

Nada más comenzar la segunda parte, los 'cachorros' se han puesto de nuevo por delante tras un nuevo córner botado por Aketxe que ha rematado en el segundo palo Eneko Eizmendi. El equipo de José Gómez, que necesitaba entonces dos goles para clasificarse, ha adelantado líneas y en el 50 ha conseguido empatar gracias al penalti cometido por Bustinza sobre Álvaro Rosa que ha supuesto además la tarjeta roja para el central vizcaíno.

Los locales han acusado el golpe y se han visto encerrados en su campo por un Levante B que se ha hecho con el dominio del partido ante un Bilbao Athletic al que le han hecho mella la ansiedad y, con el paso de los minutos, el gran desgaste físico acumulado.

En la recta final la tensión y los nervios en el campo han ido en aumento. El capitán levantinista, Morales, se ha jugado la expulsión en una acción en la que ha propinado varios golpes a Aketxe sin el balón en juego. Así, el partido ha ido languideciendo con un equipo rojiblanco que ha desbaratado con más eficacia que orden las cada vez más alocadas embestidas de un Levante B que no ha conseguido plasmar su claro dominio en ocasiones de gol.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA