canal Athletic
Actualidad
presentación oficial en ibaigane
El central de 25 años ha expresado su satisfacción por su regreso a la que fue su casa desde 2006
2 de julio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Etxeita junto al presidente del Athletic, Josu Urrutia. /I. Pérez
elcorreo.com-agencias | BILBAO.-

Xabi Etxeita ha confesado hoy, en su presentación como nuevo jugador del Athletic, que le "ha venido bien salir" fuera de Bilbao para "mejorar, madurar" y poder regresar al equipo rojiblanco mejor jugador que cuando se fue. "Me ha venido bien salir fuera para ver como se vive el fútbol fuera del Athletic. Esa experiencia seguro que me va a venir bien y seguramente será positiva", ha reflexionado Etxeita sobre su caso y también el de los otros jugadores que han retornado al conjunto vasco, como Beñat Etxebarria y Mikel Balenziaga.

El central vizcaíno del Elche ha desvelado que tras marcharse del Athletic -primero cedido al Cartagena y luego ya fichado por el Elche, con el que ha ascendido a la Liga BBVA- siempre había mantenido la esperanza de regresar a donde se formó por lo que "en cuanto ha habido la posibilidad de volver no me lo he pensado". "Estoy agradecido por recibir la oportunidad de volver a casa y orgulloso de poder volver a vestir otra vez la camiseta del Athletic", ha dicho también un Etxeita consciente de que en su día tuvo que marcharse porque "era joven, sin experiencia, no tenía la confianza del entrenador" y además su puesto estaba ocupado por "jugadores consagrados".

El de Amorebieta, no obstante, está dispuesto a "ayudar al equipo a que encaje el menor número de goles posible" y que, en ese sentido, lo de esta temporada en el aspecto defensivo "no sea nada parecido a lo del año pasado". En el que, con 65 goles en contra, el bilbaíno fue el cuarto equipo más goleado del campeonato liguero. El nuevo jugador rojiblanco ha estado acompañado en su presentación, que se ha llevado a cabo, en el Palacio de Ibaigane por el presidente, un Josu Urrutia contento de que, como considera "importante" para la entidad que preside, para Etxeita el Athletic "sea su máxima aspiración deportiva".

Urrutia, por otro lado, no ha dado por cerrado el fichaje de Kike Sola a pesar de que en Pamplona se da por hecho. "El Athletic no entra en la manera de funcionar de otros clubes, sino en la suya. Ni confirmamos ni desmentimos cantidades ni tampoco confirmamos nada hasta que entendemos que ya está plasmado todo", ha dicho.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA