canal Athletic
Actualidad
ATHLETIC
Gurpegui sale en defensa de su compañero y pide echarle una mano para recuperar su mejor versión: «Entre todos tenemos que ayudarle»
12 de julio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Me preocupa que se manche la imagen de Muniain»
R. BASIC | BILBAO..-

A punto de levantarse y abandonar la sala de prensa de Lezama, Carlos Gurpegui aguantó en la silla para atender una última cuestión. Le preguntaron por Iker Muniai. «¿Le preocupa»?, escuchó. Esbozó una leve sonrisa, se acomodó de nuevo en su asiento y ejerció de capitán. «Me preocupa que se manche su imagen», contestó el navarro, quien salió en defennsa de su compañero y pidió echarle una mano para rescatar la mejor versión de un futbolista que el año pasado firmó una campaña decepcionante. «Entre todos tenemos que ayudarle», sentenció el centrocampista.

El martes fue Ernesto Valverde el que se refirió al extremo, quien sigue de vacaciones debido a su participación en el Europeo sub'21. Pero las previsiones diseñadas por el club, que fechaban su regreso para el próximo jueves, fueron modificadas ayer a petición del propio jugador. El rojiblanco solicitó reincorporarse antes y el lunes pasará el pertinente reconocimiento médico para luego ponerse a las órdenes del técnico extremeño. «Me preocuparía más no tenerlo. Es una suerte contar con él e intentaremos que saque su máximo potencial», acotó Txingurri, quien dispondrá del internacional tres días antes de lo previsto. Asimismo, resaltó las dificultadas por las que atraviesan futbolistas precoces y, al igual que ahora Gurpegui, abogó por apoyar al interior. El capitán transitó por la misma senda que su entrenador, la de la comprensión y protección del talento. «Iker es un grandísimo jugador y debemos ayudarle a que alcance su mejor nivel. Todos tenemos que recuperar al futbolista que cogía el balón, que era desequilibrante...».

Distinto

Gurpegui habló con naturalidad de un joven distinto, que podría aportar mucho al Athletic y convertirse en un arma poderosa en manos de cualquier entrenador. Cuando está bien y recibe el balón transmite esa rara sensación de que puede pasar cualquier cosa, de que las soluciones llegarán por imaginación. «En nuestro equipo hay pocos jugadores que regatean y abren el campo como Muniain. Me preocupa la imagen que se pueda tener fuera de él porque es muy joven y entre todos debemos ayudarle», insistió el centrocampista.

Con el anuncio realizado ayer, Muniain acortará sus vacaciones y se reincorporará al grupo para ponerse a punto cuanto antes. La petición se la hizo al cuerpo técnico, que validó su iniciativa.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA