canal Athletic
Actualidad
bermeo 1 - athletic 6
De Marcos, de extremo, da brillo al primer amistoso de los de Txingurri
13 de julio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUANMA MALLO | .-

El Athletic de Ernesto Valverde ha superado con éxito el primer test de la pretemporada. Los bilbaínos, como estaba previsto, han superado al Bermeo (1-6) en un duelo en el que han mostrado su superioridad y ha servido para recaudar 9.370 euros para las víctimas del incendio que en abril sufrió el casco viejo de la ciudad costera. Los rojiblancos han dado muestras de que van aprendiendo la lección, lo que quiere su nuevo entrenador de ellos, que es la posesión del balón, la presión, juego con criterio... Es cierto que se ha notado la falta de rodaje -sino en vez de jugadores serían máquinas-, pero mientras duró el fuelle, el Athletic ha plasmado el ideario de Txingurri, con un De Marcos destacado de cara a la portería contraria, con Galarreta y Beñat, uno en cada parte, imperiales en el centro del campo, y con los jóvenes Albizua, Saborit y, sobre todo, Erik Morán, cumpliendo con creces, como ha señalado Valverde en la rueda de prensa posterior.

Con un Itxas Gane abarrotado y la afición entregada, el Athletic ha salido a un ritmo alto, rápido, con De Marcos acertado para marcar dos tantos antes del minuto 12. En la banda derecha, el alavés ha mostrado que quiere seguir siendo titular. En forma, como siempre. Luego ha marcado Aduriz casi al final de la primera mitad, para sellar los primeros cuarenta y cinco minutos en los que Valverde ha empleado un once diferente al que sacó tras el descanso. Por el Bermeo, Aitor Ramos fue el más peligroso, y suyo fue el gol de los locales.

En la segunda parte, la posesión ha seguido siendo del Athletic. Pero no llegaba el gol a pesar de que Toquero pegó en el larguero, de un buen pase de Beñat al alavés, de Sola... Hasta el minuto 80, cuando han surgido otros tres tantos para sellar la goleada y dejar una buena sensación de este nuevo proyecto. Es verdad, aún quedan cosas por pulir, pero restan siete encuentros y casi un mes de entrenamientos para conseguir cuadrar todo. Quizá no demasiado tiempo, pero debe ser el suficiente para afrontar la visita al Valladolid del 17 de agosto, el estreno de Liga, con garantías.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Primer tiempo: Iraizoz; Iraola, Albizua, Gurpegui, Balenziaga; San Jose, Ruiz de Galarreta, Iturraspe; De Marcos, Aduriz e Ibai. Segundo tiempo: Iago Herrerin; Ramalho, Ekiza, Etxeita, Saborit; Moran, Beñat, Herrera; Susaeta, Sola y Toquero.

6 - Combinado Bermeo: Magu; Ibon Rodríguez, Ispi, Iturri, Algorta; José López, Susmozas; Aitor Ramos, Izarra, Zabaleta; y Josu Santamaría. También jugaron Orbañanos, Madariaga, Astui, Pana, Jagoba, Asier Feo, Zulueta, Maka, Maguregi, Macías y Sánchez.

Goles: 0-1, min.9: De Marcos. 0-2, min.12: De Marcos. 0-3, min.40: Aduriz. 1-3, min.43: Aitor Ramos. 1-4, min.79: Toquero. 1-5, min.80: Sola. 1-6, min.90: Beñat.

Árbitro: Arriola (Colegio Vasco).

Incidencias: La totalidad de la recaudación para los afectados por el incendio que asoló el Casco Viejo de Bermeo en la noche del 10 al 11 de abril último. Abarrotado en campo de Itxas Gane y vendidas la totalidad de las 3.000 entradas puestas a la venta. La alcaldesa de la localidad, Idurre Bideguren, entregó a la asociación de afectados por el incendio, 'Sutean Kaltetutakoen Alde' (SKA), el total del dinero recaudado, 9.370 euros.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA