canal Athletic
Actualidad
PRETEMPORADA en austria
El cuadro bilbaíno es superado en el césped por el físico del conjunto alemán, sobre todo en la primera mitad, pero disfruta de la efectividad de Herrerín
23 de julio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Athletic corta su racha de triunfos ante el Hoffenheim
Herrera, en una acción del partido. / Borja Agudo
JUANMA MALLO , ENVIADO ESPECIAL. SAALFELDEN | .-

El Athletic no pudo continuar con la racha triunfal que estaba firmando durante la presente pretemporada. Habían sido dos partidos, con dos goleadas. Hasta el encuentro en Saalfelden contra el Hoffenheim, un grupo muy físico, que superó a los bilbaínos en este apartado, sobre todo en la primera mitad. Encontró el grupo de Valverde dificultades para elaborar su fútbol, debido a que no era capaz de romper la línea defensiva de su oponente.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios mejoró un cuadro bilbaíno en el que Iker Muniain disputó sus primeros minutos de este calentamiento del ejercicio. Estuvo bien, ofreciéndose, e intentando romper a la zaga oponente. Tuvo un papel destacado en los 45 minutos que estuvo sobre el césped. Igual que Iago Herrerín, efectivo, destacado como ocurrió el pasado sábado frente al Eintracht. Salvó varias situaciones comprometidas, sobre todo con el pie.

La primera mitad tuvo a los alemanes como dominadores. Mejores. Con su fortaleza física, con su rapidez, que sobrepasó al Athletic. Pero tampoco es que firmaran mucho peligro. En este sentido, sobresalió Albizua, rápido al corte. En ataque, los intentos de Muniain, uno frenado con un posible penalti. Sola, mientras, estuvo desaparecido. Casi no tocó el balón, pero en la segunda mitad, es cierto, tuvo una buena oportunidad.

De hecho, tras el paso por los vestuarios, con Ander Herrera más adelantado, que reapareció tras las ánginas que no le dejaron jugar el sábado, se llegó más a la meta rival. Pero sin suerte. La mala noticia fue la lesión de Óscar de Marcos, con un esguince del ligamento lateral derecho de su tobillo. No se sabe aún cuánto tiempo estará de baja.

FICHA TÉCNICA

0 - TSG 1899 Hoffenheim: Grahl, Abraham, Beck, El Younoussi, Polanski, Firmino, Rudy, Toljan, Vestergaard, Volland, Modeste. También jugaron Casteels, Anpoguma, Grifo, Herdling, Ludwing, Schipplock, Strobl, Sule, Szarma, Thesner.

0 - Athletic Club: Herrerin; Ramalho (Iraola,min.64), Etxeita (San José, min.72), Albizua (Ekiza, m.72), Saborit (Aurtenetxe, min.64); Moran (Iturraspe, min.64), Gurpegui (Beñat, min.64), Herrera (Galarreta, min.72); Toquero (Susaeta, min.64), Sola (De Marcos, min.64) y Muniain (Ibai, min.46).

Árbitro: Ch.Jäguer (AUT). Mostró tarjeta amarilla a Herrera, del Athletic , y Firmino, del Hoffenheim.

Incidencias: Partido disputado en el Sportz Platz Bürguerau, de la localidad austríaca de Saalfelden, que presenciaron varios centenares de espectadores, entre ellos el presidente del Athletic, Josu Urrutia.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA