canal Athletic
Actualidad
unos 20.000 aficionados en Anoeta
El Athletic fleta 328 autobuses para trasladar a sus socios al estadio donostiarra
23 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Invasión rojiblanca en San Sebastián
El último desplazamiento masivo fue a Madrid con motivo de la final de Copa.
SERGIO LLAMAS , BARAKALDO | .-

Hoy los leones no juegan en casa, pero eso no significa ni mucho menos que estén solos. En torno a 15.000 socios del Athletic -en total se esperan unos 20.000 aficionados- partirán juntos esta tarde hacia Anoeta para convertirlo, por una noche, en su propio campo. El éxodo de la afición comenzará a las 13.00 horas y se orquestará desde el BEC, en Ansio (Barakaldo). La marea rojiblanca viajará al estadio donostiarra en 328 autobuses -cifra ofrecida por el Athletic-, que partirán de forma escalonada hasta las ocho de la tarde. En la hora punta, hacia las cuatro, se espera que hasta un centenar rodee la feria de muestras. Ocho policías locales regularán el tráfico durante la jornada.

El Ayuntamiento de Barakaldo se reconoció ayer encantado de colaborar con el Athletic, si bien lanzó algunos consejos para los socios del equipo rojiblanco. El alcalde en funciones, Jesús María González Suances, recomendó a los aficionados que acudan en transporte público -como el metro que desemboca en Ansio-, ya que habrá OTA durante toda la jornada. "No se permitirá el aparcamiento indebido. El coche que esté mal aparcado será retirado por la grúa municipal", avisó.

La masiva salida de autobuses obligará a tomar medidas extraordinarias con el tráfico en el barrio baracaldés. Así, está previsto que los vehículos se sitúen en fila ocupando uno de los dos carriles de la circulación en las calles Resurrección María de Azkue, Ismael Gorostiza y Avenida Euskadi, flanqueando completamente el BEC y habilitando como de doble sentido un carril que habitualmente es de dirección única. Se ubicarán conos para delimitar los carriles y los pasajeros podrán acceder desde la dársena existente junto a la salida del metro.

Facilitar el operativo

La celebración de la Aste Nagusia desaconseja que el dispositivo se monte en Zorrozaure, como estaba inicialmente previsto. "La directiva del Athletic se dirigió a nosotros la semana del 5 de agosto, y desde el primer momento hemos intentado facilitar el operativo al club", aseguró Suances. El alcalde en funciones avanzó que la llegada de autobuses de vuelta está prevista a partir de la una de la madrugada. La salida se hará en Illumbe, cerca del estadio de Anoeta. Cuando toquen tierra en suelo vizcaíno, la frecuencia del metro será de diez minutos. Bizkaibus, en algunas líneas, así como Renfe, también dispondrán de servicios especiales nocturnos.

El concejal delegado de Seguridad en Barakaldo, Juan Carlos Justo, avanzó que la presencia policial comenzará con cuatro agentes, y se doblará en la zona a partir de las 16.00 horas. Los efectivos tomarán varios puntos como las rotondas de Landeta, Orconera y Resurrección María de Azkue, para facilitar el cambio de sentido, así como en las inmediaciones de la Avenida Euskadi. El número de autocares presentes en la zona no podrá superar nunca el centenar, la capacidad máxima que se le calcula al perímetro del BEC.

El personal de Athletic Club se encargará de controlar la entrada de los aficionados a los autobuses, con 55 socios por vehículo. Para acceder a los mismos será necesario presentar la entrada del partido, y según detallaron, sólo se asegura el traslado de vuelta a las personas que también hayan acudido en autocar.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA