canal Athletic
Actualidad
TRAS EL PARTIDO CONTRA OSASUNA
Aperribay insiste en que esperaba una disculpa de Ibaigane por la actitud de algunos aficionados en Anoeta
29 de agosto de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un hincha del Athletic homenajea a Ormaetxea./ Lusa | Vídeo: diariovasco.com
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO , BILBAO | .-

Las relaciones entre el Athletic y la Real Sociedad han sufrido un repentino enfriamiento tras algunos aislados incidentes en el partido que los rojiblancos disputaron en Anoeta como 'casa prestada' el pasado sábado ante Osasuna. Hubo asientos rotos en el estadio donostiarra, pintadas soeces en una fotografía de Griezmann y Xabi Prieto, pero lo que más ha dolido a la Real Sociedad es que se humillara a un símbolo del club, como es el difunto entrenador Alberto Ormaetxea. En las redes sociales corrió como la pólvora una imagen en la que una persona con camiseta rojiblanca está en la pose de orinar ante el busto que recuerda al exentrenador situado en las inmediaciones del estadio.

Jokin Aperribay, el presidente realista, se quejó en la noche del martes que nadie del Athletic se había puesto en contacto con él para deplorar lo sucedido. Ayer insistió en el mismo mensaje. "Es un hecho aislado, pero sí que esperábamos que alguien del Athletic nos llamara para pedir disculpas", declaró a 'Tele Donosti'. Fue llamativo que preguntado por si volvería a ceder Anoeta al Athletic, Aperribay callara durante unos segundos antes de dar una respuesta evasiva en la que no garantizó prestar su estadio.

En Ibaigane, el Athletic elude pronunciarse sobre la repentina crisis con la Real. El club entiende que se trata de hechos aislados que no son responsabilidad suya y recuerda que ya agradeció a la Real Sociedad, por la megafonía de Anoeta y en un comunicado, que le prestara el estadio. En la junta rojiblanca dicen estar sorprendidos porque la Real haya aireado que el Athletic no ha pedido disculpas.

Mientras tanto, decenas de personas, entre ellas la viuda de Ormaetxea, participaron en el acto de desagravio ante el busto celebrado antes del partido ante el Lyon. Se colocaron una bufanda realista y un ramo de flores a la estatua.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA