El Correo
Athletic Club

Guillermo deja su puesto en la lista a Aduriz

Aduriz vuelve a la convocatoria tras su sanción. / ELCORREO
  • El guipuzcoano regresa a la convocatoria, de la que se caen también Gurpegui y Albizua

Entra en la convocatoria del Aritz Aduriz, como estaba previsto y había anunciado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al último entrenamiento para viajar a Elche. Regresa el delantero guipuzcoano tras su sanción, y provoca que Guillermo Fernández, habitual en las últimas citaciones por las lesiones de Ibai y Kike Sola, se quede en Bilbao y no participe en el duelo de esta noche en el Martínez Valero (22 horas, Cuatro).

Tampoco están Carlos Gurpegui, que se perderá al menos las dos próximas semanas de competición -en el cálculo más optimistas de Txingurri-, ni Unai Albizua. Sus puestos serán ocupados por Saborit y Ekiza. A priori, el 'once' que se enfrentará este martes a los franjiverdes no diferirá mucho al del pasado sábado, como ha adelantado el entrenador. Sí habrá cambio en la delantera, con Aduriz, y en el centro de la zaga, con San José por el capitán. Pero poco más. Quizá el habitual de los encuentros de fuera de De Marcos por Iraola en el lateral derecho.

Con esta convocatoria, Xabi Etxeita, que fue uno de los protagonistas la pasada temporada en el ascenso del Elche, no podrá regresar a casa. De hecho, el central vizcaíno no ha jugado ni un minuto en toda la temporada y tampoco estuvo en la lista de la primera vuelta.