El Correo
Athletic Club

"Tenemos buenas sensaciones"

Los jugadores, hoy en Lezama. / B. AGUDO
  • Ernesto Valverde espera un partido "tenso" e "intenso" contra el Atlético y asegura que no le sorprende el ascenso del Sevilla

El Sevilla aprieta. Está a seis puntos. Seis triunfos seguidos han permitido a los hispalenses acosar a la tropa de Ernesto Valverde en esa pelea por el cuarto puesto. Sin embargo, el técnico del Athletic, que el sábado recibe al líder Atlético (20 horas), mantiene la calma. Confía en su escuadra, en sus jugadores. Repite que percibe "buenas sensaciones" en el vestuario, que es "optimista" y que su equipo se encuentra "bien" y se agarra a la acumulación de gratos resultados para los bilbaínos, con sólo una derrota en la segunda vuelta, frente al Espanyol en San Mamés, dos en 2014, el derbi en Anoeta. "Tengo buenas sensaciones. El Sevilla está en un buen momento de forma porque hay conseguido seis victorias consecutivas. Y nosotros llevamos seis jornadas en la que hemos tenido buenos resultados. Estamos confiados. Viene la parte más decisiva de la temporada y ahora es cuando se va a decidir todo. Pero somos optimista. Tenemos seis puntos por delante en la clasificación, tenemos que hacer valer la diferencia, aunque sabemos que no es mucha", ha analizado el preparador, nada sorprendido con la evolución del Sevilla: "Tiene una gran plantilla. Es un gran rival. Y cambia a cinco o seis jugadores y no lo nota".

Pero el oponente más cercano es el Atlético. El sábado, en San Mamés. Visualiza Valverde un encuentro "intenso" y "tenso" ante un grupo que compite bien en "cualquier tipo de ambiente". "Es un equipo fuerte, con oficio, es el líder, y además merecidamente. Es un candidato a ganar la Liga. Espero que se defiendan bien: ellos hacen del espíritu defensivo y la disputa algo grande. Será difícil para nosotros traspasar las líneas, y tenemos que estar atentos al contraataque y la estrategia. Es un rival de entidad y no nos va a dejar hacer nuestro juego. Te puede sorprender a la mínima", ha señalado Valverde que ha evocado la ocasión que tuvo Diego Costa en la eliminatoria de Copa, ganada por el Atlético, a los 20 segundos. "Son expertos en el contraataque".

Y ha desechado que su equipo sufra un bajón. Lo ha negado. "Estamos igual que en el resto de la temporada. Con sinceridad. Es un equipo solidario, que corre mucho, que es difícil de batir porque no deja de empujar los noventa minutos. Le obligas al contrario mucho para que te hagan ocasiones. E intentamos llegar arriba para hacerlas. Pero es verdad que tenemos que trabajar las llegadas fuera de casa. Tenemos que estar muy arriba para poder generar peligro", ha concedido.

Por último, ha señalado que sus jugadores tienen "ganas especiales". "Nos ha echado de la Copa. Sí tenemos ganas de ganar al Atlético, pero también por nosotros, porque nos estamos jugando mucho". En este sentido, ha señalado que no duda del apoyo del público, pero ha pedido que respalden al grupo, que no estén pendientes de otras circunstancias y que es en duelos como el del Getafe o contra el Málaga, a priori asequibles, cuando el Athletic necesita a La Catedral encendida. "Es en esos partidos en los que tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Se presupone que vamos a ganar, peor no es nada sencillo".