Borrar
Íñigo Eguaras.
La Real se interesa por Íñigo Eguaras, al que el Athletic dará la baja
el mediocentro del filial tiene 23 años

La Real se interesa por Íñigo Eguaras, al que el Athletic dará la baja

El Eibar incluye al medio navarro en una lista de jugadores que podría fichar el club donostiarra para cedérselo

Javier Ortiz de Lazcano

Miércoles, 21 de mayo 2014, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad se interesa por el fichaje de Íñigo Eguaras (Ansoain, Navarra, 23 años), que concluye contrato con el Athletic y que no continuará en la entidad. El mediocentro ha jugado 87 partidos en los tres últimos años, un destacable 74%. Al tener más de 23 años podría permanecer en el filial la próxima campaña, pero sin jugar en el primer equipo. Esta práctica, que hacen equipos como el Las Palmas B o Levante, no es llevada a cabo en Lezama, en donde los futbolistas que alcanzan esa edad reciben la baja a no ser que realicen la pretemporada con el grupo de Ernesto Valverde, caso que no se dará.

La Real está muy al tanto de la situación, al punto de que ya sabe que no va a seguir en Bilbao. Este periódico ha podido saber que Eguaras está incluido en una lista de seis jugadores que ha enviado el Eibar al club donostiarra, del que es convenido. El club de Anoeta ficha en los últimos años jugadores con proyección a los que testa en la ciudad armera. Así llegaron dos exrojiblancos, el lateral izquierdo Yuri Berchiche (firmado desde el Real Unión) y el extremo Alain Eizmendi, al que el Athletic también dio la baja tras superar los 23 años en el filial. También aterrizó de la misma forma el mediocentro Dani García (Getafe B).

La lista de jugadores jóvenes interesantes de Segunda A y Segunda B fue remitida por el Eibar hace unas pocas semanas y bajo la perspectiva de que el equipo continuara en Segunda A. Ahora, sin embargo, tiene el ascenso muy cerca y eso podría significar que interesen otros futbolistas más cuajados. "Es un jugador al que la Real sigue y muy del perfil Eibar", dicen desde Ipurua. En el club donostiarra le consideran un mediocentro con muchos recursos técnicos, aunque cree que debe trabajar más el sentido táctico. En caso de que no llegara al Eibar porque está en Primera no hay que descartar que lo contraten para enviarlo al Real Unión o a un club de Segunda A.

Eguaras es un jugador que agrada a Garitano, que le ha visto en varios partidos, tanto en Lezama como fuera. En marzo, el entrenador del Eibar llegó a detenerse en Tudela para ver jugar al filial rojiblanco tras un viaje a Zaragoza para espiar a los aragoneses. El centrocampista Jon Xabier Vidal (29 partidos, 3 goles), y los defensas Arnaez (24, 0) y Jon García (34, 2) salen también del filial porque no saltan al primer equipo y llegarán al inicio de la próxima campaña con 23 años cumplidos.

La única baja que se ha hecho pública en el filial es la del portero Magunazelaia, que se despidió con una carta en la que agredecía al Athletic los años que ha vivido en el club y decía irse sólo con dos lamentos, no haber jugado en el nuevo estadio y no haber subido con el filial. El meta, que ha jugado 13 partidos este curso, ha firmado por el Oviedo, de Segunda B, en el que será suplente del avilesino Esteban, que abandona el Almería para regresar al club de su vida. Por el momento, las únicas incorporaciones conocidas son las de Jorge García, del Barakaldo, y Néstor Salinas, que ha militado como cedido en el Amorebieta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios