Borrar
Un jugador del Aviron Bayonnais.
¿Un partido de rugby en San Mamés?

¿Un partido de rugby en San Mamés?

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece al Aviron de Bayona disputar un partido de la próxima Liga francesa en 'La Catedral'

Igor Barcia

Jueves, 5 de junio 2014, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayuntamiento de Bilbao y Aviron Bayonnais contemplan con buenos ojos la posibilidad de que el conjunto vascofrancés del Top-14 (máxima categoría del rugby francés) dispute uno de sus encuentros de la próxima temporada en San Mamés. La negociación la desveló el presidente del Aviron durante una rueda de prensa en la que trazó el rumbo de cara a la nueva campaña, tras sufrir por permanencer en la élite del rugby galo. Manuel Merin explicó que «el Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y el Athletic» les han «invitado» a disputar un encuentro en la nueva 'Catedral' durante la temporada 2014-15. «Vamos a estudiar esta posibilidad», admitió Merin, que en anteriores temporadas ya cruzó la frontera con su club para jugar en Anoeta. La medida es muy beneficiosa, porque pasan de las 16.934 plazas del Jean-Dauger a las 32.000 de Anoeta y ahora se les abre la posibilidad de jugar ante 53.000 aficionados.

Según ha podido saber este periódico la posibilidad existe, pero todavía se encuentra en fase de estudio porque primero hay que esperar a que salgan los calendarios de competición tanto del Athletic como del Aviron. Y a partir de ahí, -en agosto- se deberá trabajar para buscar un punto de encuentro entre todas las partes. Es decir, que el Athletic juegue fuera de San Mamés y que el Aviron tenga un partido en casa.

En principio, por parte de la capital vizcaína la opción se ve con muy buenos ojos. De hecho, el Ayuntamiento mantiene un acuerdo de colaboración tanto con el Aviron como con el Biarritz Olympique y hay que recordar que el club de Baiona, en su sección de fútbol, es convenido del Athletic, por lo que la propuesta tiene visos de llegar a buen puerto.

De hecho, este periódico ha podido saber que no es la primera vez que el Ayuntamiento intenta contar con el Aviron para un encuentro en San Mamés. Se trata de una vieja idea que por ejemplo la pasada temporada tuvo hasta fecha -y muy señalada-, como fue el derbi entre el Baionnais y el Biarritz para jugar en la vieja Catedral, mientras el Athletic se enfrentaba a Osasuna en El Sadar. Esta vez, sin embargo, las diferentes posturas parecen más cercanas para recibir un deporte que mueve muchísima gente, como se ha solido comprobar en San Sebastián en anteriores ocasiones, con la visita de los equipos de rugby franceses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios