Borrar
Urgente Cuatro heridos en un accidente entre un camión y un turismo en la A-8 en Barakaldo
El Athletic y Muniain buscan fórmulas para cerrar un acuerdo
Le queda un año de contrato

El Athletic y Muniain buscan fórmulas para cerrar un acuerdo

Ambas partes aspiran a certificar la prolongación de un pacto que se había encontrado con la cláusula del nuevo documento como el principal punto de fricción

Juanma Mallo

Miércoles, 25 de junio 2014, 17:31

Iker Muniain (Pamplona, 21 años) desea seguir en el Athletic. E Ibaigane, con Josu Urrutia a la cabeza, quiere que continúe uno de los futbolistas más talentosos de la escuadra de Ernesto Valverde. De esta manera, ambas partes tratan de buscar fórmulas para cerrar la renovación de un contrato que se extinguirá el próximo mes de junio de 2015. Es decir, tanto el jugador como el club aspiran a certificar la prolongación de un pacto que se había encontrado con la cláusula del nuevo documento como el principal punto de fricción.

Entendía Josu Urrutia, como ya publicó este periódico, que si Muniain iba a pasar al primer puesto de jugadores que más cobran del Athletic, su libertad debería ser también la más cara de la plantilla. Ahora mismo, la cláusula del navarro está en los 45 millones de euros, tres por encima de la de un Aymeric Laporte que revisó su contrato a principios de este mes: no cambió la duración de su vínculo con el club, pero sí ascendió su rescisión de 36 a 42 millones, además de mejorar su ficha, hasta el millón de euros (el doble de lo que cobra en la actualidad).

A Muniain también se le va a incrementar la cantidad a recibir y todo apunta a que finalmente el futbolista cederá en sus pretensiones de no elevar la cláusula, lo que en el club se interpretaba como una estrategia para facilitar una hipotética salida de Bilbao. Urrutia le va a conceder el estatus de figura principal -y más después de la marcha de Herrera-. En el primer ejercicio, la ficha rondará los 1,8 o 2 millones de euros. E irá creciendo de manera progresiva, hasta alcanzar los 2,5 millones. De este modo, el navarro e Ibaigane buscan un modo de sellar el pacto, de salvar ese escollo que supone la cláusula; un asunto, por cierto, en el que el club tratará de ceder lo menos posible para dar una imagen de fuerza en futuras negociaciones. Pero Urrutia quiere zanjar el asunto antes de final del verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Athletic y Muniain buscan fórmulas para cerrar un acuerdo