Borrar
Valverde posa con las novedades de este año: Unai López, Bustinza, Aketxe, Guarrotxena, Kepa, Guillermo y Borja Viguera.
El Athletic ya corre hacia la Champions

El Athletic ya corre hacia la Champions

Los rojiblancos comienzan a entrenarse en Lezama con la vista puesta en la cita de agosto con la máxima competición continental. Iraizoz no se ejercita por fiebre

Juanma Mallo

Martes, 8 de julio 2014, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de unas vacaciones de 39 días y a mes y medio de la eliminatoria de la Champions League, el Athletic arranca los entrenamientos de cara a una cita que marcará la temporada. Los rojiblancos conocerán el 8 de agosto el rival al que tendrán que superar para participar en la fase de grupos de la máxima competición continental. La cita, en agosto, el 19 ó 20 y el 26 ó 27.

Las carreras han comenzado a las 10.30 en las instalaciones de Lezama bajo una fina lluvia. Valverde cuenta a su disposición con 34 hombres en este arranque -33 hoy por la baja por fiebre de Iraizoz-. Amante de las plantillas cortas, el técnico tendrá que hacer una criba sin descuidar un fondo de armario muy necesario para hacer frente a la exigencia que supone hacer frente a tres competiciones. El número ideal se sitúa en torno a los 25 jugadores.

Esta misma tarde habrá una nueva sesión a partir de las 18 horas. El miércoles, los jugadores solo se ejercitarán por la mañana, al igual que el viernes, mientras que el jueves se volverá a la doble sesión. El sábado, tras entrenarse por la mañana, será el momento de las primeras probaturas con el partido que los rojiblancos disputarán en Fadura contra una selección de jugadores de Getxo a las 19.00 horas. El domingo será el primer día de descanso en una pretemporada que se antoja tan dura como clave para firmar un año como la pasada campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios