Borrar
El campo de entrenamiento del primer equipo aún no está a punto
athletic

El campo de entrenamiento del primer equipo aún no está a punto

Todavía se encuentra en pleno proceso de consolidación después de las obras de renovación que se desarrollan en él nada desde nada más terminar la pasada temporada

j. m. m.

Miércoles, 9 de julio 2014, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera sesión de la temporada se completó en el campo número 3, el que está adosado al terreno en el que, habitualmente, juegan sus partidos tanto el Bilbao Athletic como el Athletic femenino. Y es que el terreno en el que el primer equipo se ejercita, el 1, aún no está listo; todavía se encuentra en pleno proceso de consolidación después de las obras de renovación que se desarrollan en él nada desde nada más terminar la pasada temporada.

Al día siguiente de acabar la campaña, el club anunció que se iba a afrontar un acondicionamiento del terreno. Se procedió a «la retirada del antiguo césped, la instalación de un nuevo sistema de drenaje, la colocación de una capa de arena e implantación de nuevos tepes de césped, similares a los actuales de San Mamés», explicó el Athletic en una nota de prensa. Los trabajos, a priori, iban a durar cuatro semanas, a punto para el arranque de la pretemporada. Sin embargo, ayer no estaba listo.

Se podía ver a una máquina trabajando en el césped. Por eso, el entrenamiento se desarrolló en un campo anexo, separado unos metros del escenario habitual de las prácticas de la escuadra de Ernesto Valverde. Esta operación de renovación del terreno uno entra en el plan director de Lezama. Es una de sus partes.

La semana pasada, en la comparecencia en la que desveló el pacto con Muniain, Josu Urrutia ofreció una serie de detalles sobre la marcha de esa estrategia. Explicó que «se está redactando el proyecto, y cuando se finalice, se abrirán las licitaciones». Y habló de la colocación del arco del viejo San Mamés, que aún descansa en uno de los aparcamientos. «Estamos esperando los permisos de AENA y del Ayuntamiento de Lezama para poder colocarlo e iniciar las obras». En ambos casos, estimó que en «un par de meses» se iniciarían las tareas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios