Borrar

El Bilbao Athletic empieza a trabajar con 17 novedades en un grupo de 25 futbolistas

Arrizabalaga, Guillermo, Unai López, Guarrotxena, Bustinza y Aketxe, los seis jugadores que desarrollan la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde, no son considerados por Ziganda como miembros del filial

efe

Lunes, 14 de julio 2014, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Athletic, que dirigirá por cuarta temporada consecutiva José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha empezado hoy a trabajar con un renovado grupo de 25 futbolistas con vistas a preparar la próxima temporada en el Grupo II de Segunda División B.

Son 17 las novedades que presenta por ahora la plantilla del segundo equipo rojiblanco, 11 de ellas procedentes del Basconia. Concretamente, las incorporaciones del tercer filial del Athletic son Jon Ander Felipe, Remiro, Yeray Álvarez, Unai Bilbao, Iriondo, Iturraspe, Martín Bengoa, Jurgi Oteo, Seguin, Willians y Gorka Santamaría.

Además, el técnico volverá a tener a sus órdenes a dos futbolistas que fueron cedidos el pasado curso, Néstor Salinas y Ander Artabe, y a cuatro fichajes, los defensas Jon Ander Amelibia (Arenas) y Mikel Juaristo (Laudio) y los centrocampistas Jorge García (Barakaldo) y Mikel Vesga (Alavés B). Del pasado año continúan Markel Etxeberria, Óscar Gil, Jon Iru, Íñigo Lekue, Egoitz Magdaleno, Iker Undabarrena, Mario Barco y Sabin Merino,

A quienes no da todavía Ziganda consideración de miembros del filial es a los seis jugadores que desarrollan la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde -Arrizabalaga, Guillermo, Unai López, Guarrotxena, Bustinza y Aketxe- a la espera de saber si alguno de ellos se integrará en el primer equipo.

"Nuestro objetivo es competir, formarse y crecer. Ir a ganar, pero siendo conscientes de que el grupo es nuevo porque somos un filial que afina mucho las edades. Es la forma de trabajar en la que creemos y así nos va bien", ha destacado Ziganda antes de comenzar el primer entrenamiento.

El técnico navarro ha añadido que en su primera charla, les ha dicho a sus jugadores lo que se espera de ellos. "Los aficionados del Athletic quieren que ataquemos y que seamos valientes hasta el final", les ha animado. "No vale ganar a cualquier precio. El Athletic se caracteriza por una forma de competir muy noble. No queremos inventar nada, sino llevar al campo lo que pensamos que le gustaría ver al aficionado del Athletic", ha subrayado 'Cuco'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios