Borrar
En el sorteo con los mejores clubes del mundo

En el sorteo con los mejores clubes del mundo

El Athletic, en el tercer bombo, conocerá a partir de las 17.45 horas la identidad de sus rivales en la fase de grupos del torneo más potente del planeta

Juanma Mallo

Jueves, 28 de agosto 2014, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic conocerá esta tarde la identidad de los tres conjuntos con los que se encontrará en la fase de grupos de la Liga deCampeones. Sin tiempo para digerir la deliciosa y un tanto sufrida clasificación lograda anoche frente alNápoles en una entregada Catedral, el cuadro rojiblanco entrará en el sorteo del torneo que todo futbolista desea pisar alguna vez en su carrera deportiva. Es un sueño, y los pupilos de Ernesto Valverde lo cumplirán. La escuadra rojiblanca, según el coeficiente recogido en la página web oficial de la UEFA, aguardará a sus oponentes en el tercer bombo: es el último equipo que entra en esta urna. Se enfrentará, por tanto, a dos escuadras con mejor puntuación en el ránking y otra con peor registro. Pero eso no significa, ni mucho menos, que esos dos grupos por encima en la clasificación sean inaccesibles el Nápoles no lo ha sido, como ha quedado demostrado en este play-off, ni que el que aparece por detrás se puede considerar una cenicienta; ahí han dormido el Mónaco y la Roma, por ejemplo.

La UEFA ha distribuido a los 32 conjuntos clasificados en cuatro bombos, de ocho equipos cada uno. Y los repartirá en ocho grupos de cuatro conjuntos, salidos de una copa cada uno. El bombo comenzará a girar en Mónaco a las 17.45 horas, en una ceremonia que será seguida con atención por los hinchas vizcaínos. Ahora, la disyuntiva: ¿que toque un grupo potente, con conjuntos históricos, esos cocos, y poder disfrutar de ellos enSanMamés? ¿Oapostar por una formación asequible y quemar etapas en la mayor competición por equipos del mundo?Porque hay que recordar que se clasifican los dos primeros para las eliminatorias, y el tercero va a la Europa League.

Un central de portero

Pero ya habrá tiempo para esos cálculos. Por partes. Para empezar, el Athletic no se puede enfrentar a los dos cuadros con mejor coeficiente: el Madrid y el Barça.Y tampoco al Atlético,no se permite coincidir a las escuadras del mismo país. Por tanto, del primer bombo, pueden caerle, el Bayern de Javi Martínez (no jugaría por la grave lesión que padece), el Chelsea de Mourinho, el Benfica, el Oporto quizá los más sencillos, y el Arsenal.

En el segundo, aparecen elSchalke 04 (ya vencido en la inolvidable Europa League de 2011-12), el Dortmund, la Juventus de Llorente, elPSG, el Shakhtar, el Basilea el más fácil, el Zenit y el City. Luego, el tercer bombo, el del Athletic, el Liverpool, el Olympiacos y el Ajax, entre otros.Y la parte de los más débiles, en teoría. Con el Anderlecht de mal recuerdo para los bilbaínos, elMalmö, la Roma, el Apoel de Chipre, el BATE bielorruso, el Maribor, elrenacido Mónaco y el Ludogorets búlgaro, que se ha colado en esta ronda tras una agónica tanda de penaltis con un central, Moti, de portero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios